En una reciente publicación de Power On, la famosa newsletter de Mark Gurman en Bloomberg, el periodista ha comentado que Apple podría traerse un movimiento sorpresivo entre manos. Según escribe en su publicación, la compañía podría estar trabajando en un dispositivo híbrido, el cual integraría las funciones del Apple TV y el HomePod bajo un mismo producto.

Pero esto no es todo. Según comenta Gurman, este dispositivo llegaría también con una cámara FaceTime, una adición que no hemos visto en ninguno de los dos anteriormente mencionados.

P: ¿Crees que aún está por llegar un nuevo HomePod o dispositivo para el hogar?

R: Creo absolutamente que un nuevo HomePod está en camino, específicamente, un dispositivo que combina un HomePod, un Apple TV y una cámara FaceTime. No creo que un gran HomePod independiente esté todavía en desarrollo, pero tal vez un nuevo HomePod mini está en camino. En cualquier caso, el producto combinado probablemente estará en el centro del enfoque de Apple, con los HomePod minis rodeando eso en todo el hogar.

Mark Gurman para Bloomberg

Eso sí, el periodista ha hecho énfasis en que no cree que Apple vuelva a lanzar un HomePod de gran tamaño; como el modelo original. Sin embargo, este nuevo gadget serviría como núcleo para otros dispositivos HomePod mini que se encuentren distribuidos a lo largo y ancho de tu casa.

Según agrega iMore, esta combinación de HomePod con Apple TV podría cumplir una función similar al Nest Hub de Google. De hecho, teorizan que podría ser incluso una televisión fabricada por la propia Apple la que integraría ambas tecnologías. No obstante, esto último no ha sido confirmado por ningún otro medio.

Apple planea competir contra Amazon

Con el lanzamiento de este híbrido entre un Apple TV y HomePod, los de Cupertino podrían comenzar a competir cara a cara con Amazon. Recordemos que esta última es la creadora del Fire TV Cube, un dispositivo que unifica el Fire TV Stick 4K con un altavoz Echo. Por esto, la propuesta de Apple no llegará a un terreno inexplorado.

Además, vemos que contará con una cámara integrada para videollamadas a través de FaceTime. Hasta ahora, no existe una forma de realizar videollamadas a través del servicio de Apple usando un Apple TV, algo realmente sorprendente dado que a día de hoy incluso terminales con Android, Windows e incluso los Xbox pueden unirse a videollamadas de FaceTime.

De esta forma, el nuevo gadget de Apple podría resultar todo un éxito en ventas. Se trata de un terreno que, aunque no es inexplorado, tampoco está demasiado poblado con otras propuestas de gran nivel.

Aunque Mark Gurman ha probado ser una fuente confiable de rumores, no hay que dar todo por hecho. Recuerda que esta información no ha sido confirmada por la compañía, y podría cambiar en un futuro, e incluso resultar ser totalmente falsa. Tómala con un grano de sal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: