Una de las grandes novedades de iOS 15.1 es la compatibilidad de los altavoces inteligentes de Apple con las nuevas funciones de Apple Music, como la música sin pérdida y el audio espacial. Ahora que por fin está disponible, ya puedes usar tus HomePod para escuchar música sin pérdida, pero hay que activarlo de forma manual.

Y lo cierto es que esta vez está bastante escondido. Apple no ha incluido esta funcionalidad dentro de las opciones del HomePod en la app Casa. Para activar ambas funciones (aunque en nuestro caso Spatial Audio sí venía activado por defecto) sí que habrá que acudir a la aplicación casa, aunque no a las opciones del HomePod.

Si quieres activar Dolby Atmos Spatial Audio y Apple Lossless en el HomePod solo tienes que ir a la app Casa y hacer tap en la esquina izquierda superior para ir a Ajustes de la Casa y entrar en uno de los perfiles de usuario bajo el apartado Personas.

Entramos el cualquiera de los usuarios de la casa con autorización para cambiar opciones de Casa (propietarios) y dentro de las lista opciones entramos en Apple Music. Ahí nos deberán haber aparecido dos nuevas opciones si tenemos actualizados los dispositivos a iOS 15.1: Audio sin pérdida y Dolby Atmos.

Y listo, con esto ya tendremos activadas las nuevas opciones de sonido en nuestros HomePod, una delicia si tenemos varios y activamos la opción de Dolby Atmos, por ejemplo, al reproducir contenido desde Apple TV+.

iOS 15.1: ProRes y más novedades para el iPhone

YouTube video

Dentro de las grandes novedades de iOS 15.1 también se incluyen nuevas funcionalidades para los Pro de Apple, incluyendo la posibilidad de grabar vídeo ProRes, SharePlay y algunos cambios en las notificaciones del sistema. iOS 15.1 es compatible con todos los dispositivos que pudieron actualizar a iOS 15, aunque algunas funciones como el ProRes está limitada a los terminales más recientes.

iOS 15.1 es compatible con todos los modelos de iPhone con iOS 15. Aquí tienes la lista completa incluye todos los iPhone lanzados desde el 6S en adelante, incluyendo la primera generación del iPhone SE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: