Sonos ha anunciado la Beam de segunda generación, una renovación a su barra de sonido más pequeña con nuevas funciones, incluyendo Dolby Atmos. Además cuenta con un nuevo procesador para mejorar la experiencia sonora, mejora en el posicionamiento y número de altavoces y soporte de eARC vía HDMI.

La nueva Beam de segunda generación, también tiene mejoras en su diseño externo, incluyendo un nuevo material para la rejilla que cubre al altavoz, con el que la compañía intenta darle un aire más premium al producto.

El nuevo material para las rejillas, de acuerdo a la compañía, también ayuda a mejorar la salida del sonido y, a diferencia del producto de primera generación, es mucho más fácil de limpiar, al ser de policarbonato, y no tela, al igual que la Sonos Arc.

Nuevo sistema de altavoces y Dolby Atmos para el Sonos Beam de segunda generación

Probablemente la gran mejora de la Sonos Beam de segunda generación son los nuevos conjuntos de altavoces, que pasan de tres a cinco. Los nuevos están dedicados a crear sonido envolvente y sensación de altura, necesarios para el Dolby Atmos. Todos están impulsados por amplificadores digitales de clase D.

Además de agregar dos nuevos conjuntos de altavoces, la Sonos Beam de segunda generación tiene un nuevo procesador mucho más potente, encargado de la reproducción, coordinación del sonido y de la aplicación de técnicas acústicas y de tiempo para crear separación de canales de audio.

Esto último es fundamental para conseguir que una barra de sonido relativamente pequeña, como lo es la Beam de segunda generación, cree una sensación de sonido envolvente, muy necesario para experimentar de la mejor forma posible contenido como películas, series y videojuegos.

Junto con la nueva generación de la Beam, Sonos planea ofrecer soporte de Amazon Music Ultra HD, que es música en calidad lossless de hasta 24-bit y 48kHz y, en algunos casos, mezclado en Dolby Atmos, que te permite escuchar temas en sonido envolvente. Esta característica se activará por medio de una actualización de sistema que llegará a lo largo de 2021.

De hecho, solamente el Sonos Arc y el Sonos de segunda generación tendrán soporte de Dolby Atmos para música, que son los dos únicos productos de la compañía que tienen soporte de la tecnología.  

Precio y disponibilidad

La Sonos Beam de segunda generación estará a la venta a partir del 5 de octubre de 2021, está disponible en color blanco y negro, a un precio de 449 dólares o 699 dólares.

Se podrá adquirir en los siguientes países y regiones: México y el resto de Latinoamérica, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suecia, Polonia, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Portugal, Grecia, Chipre, Europa del Este, India, Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong. La venta en Rusia, China y Japón llegará semanas más tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: