Aún no ha pasado ni una semana de la presentación del iPhone 13, pero los rumores sobre los futuros smartphones de la compañía de Cupertino empiezan a surgir con fuerza. El reputado analista Ming-Chi Kuo, una fuente confiable en lo que se refiere a futuros productos de Apple, ha revelado algunas de sus expectativas para el año que viene. ¿Modelos económicos a la vista?

Según 9To5Mac, Kuo señala que Apple podría lanzar el iPhone SE de tercera generación con soporte 5G. El analista, bien escueto en su mensaje, no brinda detalles sobre las especificaciones del terminal. Tampoco sobre su precio. No obstante, el que cuente con soporte para redes de quinta generación sería muy bien recibido.

Si el análisis de Kuo es correcto, el iPhone SE llegará durante el primer semestre de 2022. En este sentido, se convertiría en el teléfono de la manzana con 5G más asequible. Se trata, sin dudas, de una característica que podría aumentar su atractivo en relación con las dos generaciones anteriores.

El iPhone SE 2020 es el terminal más económico de Apple. Su pantalla de 4,7 pulgadas y su diseño inspirado en el iPhone 8 ha funcionado bien estos años, pero puede que esas líneas sean un viaje al pasado en un dispositivo nuevo. Por consecuencia, hay razones para creer el modelo de 2022 podría llegar con un renovado diseño. Sin embargo, Kuo no ha dicho nada al respecto.

Crédito: Apple Lab

¿Se acerca un iPhone enorme y asequible?

Pero el analista sí se ha atrevido a pronosticar que Apple lanzará un iPhone de 6,7 pulgadas más económico. En este punto los detalles son aún más escasos. No hay posibles denominaciones, ni precios ni características de hardware. Eso sí, el que sea más asequible en un detalle relevante.

El presunto terminal contaría con una diagonal de pantalla a la altura del iPhone 12 Pro Max o el iPhone 13 Pro Max. Se trata, nada más y nada menos, que de los dos smartphones más caros y avanzados de la compañía. Según Kuo, este llegaría en el segundo semestre de 2022.

Kuo también ha dicho que Apple presentará un iPhone 14 con un nuevo diseño con pantalla perforada en algunas de sus variantes y otras características. Asimismo ha cambiado su predicción sobre el Touch ID debajo de la pantalla. El analista ahora cree que llegará en 2023 en lugar de 2022.