El HomePod podría volver al catálogo de Apple más de un año después de que la firma decidiera descontinuar el producto. Así lo revela el reputado Mark Gurman para Bloomberg, donde asegura que la tecnológica de Cupertino se encuentra preparando el lanzamiento de una versión del que fuera su primer altavoz inteligente.

Una noticia que concuerda con los rumores recientes, apuntando a 2023 para su lanzamiento oficial. Sería, de este modo, la segunda versión de este dispositivo, presentado originalmente en 2017.

El retorno del HomePod

Tras unas cifras de ventas decepcionantes y un interés menguante, Apple decidía en 2021 dar carpetazo del capítulo del HomePod como altavoz premium. En su lugar, el HomePod mini se mantiene hasta el momento en el catálogo de la empresa como una opción más económica y atractiva para el grueso de usuarios que quieran optar por tener un altavoz de la compañía en sus hogares.

Es por ello que la llegada de un nuevo HomePod para atraer a los usuarios más exigentes no es un hecho menor, teniendo en cuenta los pobres resultados cosechados por su predecesor.

Según relata Gurman, es de esperar que se mantenga el mismo enfoque tanto en tamaño como en calidad de audio. No obstante, traería una nueva pantalla multitáctil en su parte superior con nuevas capacidades.

Adicionalmente, desde la citada publicación se apunta también que este HomePod integrará en su interior el mismo chip S8 que llegará con la nueva generación de Apple Watch.

Un altavoz para cada hogar

El hogar inteligente no deja de cobrar relevancia con el paso del tiempo y, de manera natural, Apple busca redoblar sus esfuerzos en este escenario.

La WWDC 2022 dejó novedades en este aspecto, con una renovación de la aplicación Casa, y el próximo HomePod será un nuevo intento de convertir al dispositivo en el centro neurálgico de operaciones en el hogar de aquellos más exigentes con la experiencia de audio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: