Apple ha tomado la decisión de abandonar y descontinuar el HomePod original tras cuatro años. Lo ha confirmado por medio de un comunicado hecho a TechCrunch, en un extraño momento de la semana: un viernes y además por la tarde. Seguirán fabricando y vendiendo el HomePod Mini.
El HomePod mini ha sido un éxito desde su salida en otoño pasado, ofreciendo un gran sonido, un asistente de voz inteligente y control inteligente de domótica por sólo 99 dólares. Enfocaremos nuestros esfuerzos en este producto.
Hemos tomado la decisión de descontinuar el HomePod original, que estará disponible hasta que se acabe el stock disponible en nuestra web y tiendas autorizadas. Apple ofrecerá actualizaciones de software y servicio a los propietarios del equipo por medio de Apple Care.
Creo que es un grave error. Los HomePod son, sin duda, de los altavoces de mejor calidad que he escuchado por el precio que tienen. Tal vez ese fue siempre el problema. Es difícil vender muy buen sonido, salvo que seas una marca especializada que llega a un consumidor que ya sabe y tiene asumido que son productos caros.
En mi reseña quedé totalmente sorprendido de las capacidades del dispositivo y desde un punto de vista de ingeniería, algo que admirar. El equipo responsable del producto trabajó durante cinco años para conseguir tal nivel de calidad de sonido en ese tamaño y forma. Tal vez precio de 349 dólares era demasiado. Apple, con el tiempo, lo bajó a 300 dólares, pero no fue suficiente.
El HomePod mini seguirá adelante
Mucha de la tecnología creada para el HomePod ahora está en el HomePod mini, que tiene una relación calidad-precio altísima, ofreciendo un muy buen sonido a un tamaño mínimo por apenas 99 dólares. También la podemos experimentar hoy en los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max.
Me da una pena tremenda. Personalmente he comprado varios HomePods originales a lo largo de los años, que llenan mi casa de música como ningún otro altavoz por ese precio y tamaño ha sido capaz. Tal vez solo han sido rivalizados por los Sonos Play 5.