Ming-Chi Kuo, el famoso analista de tecnología, ha publicado en su cuenta de Twitter una información que ha llamado la atención del público. Según el susodicho, un nuevo HomePod podría aterrizar en tiendas a partir de finales de 2022; o a principios de 2023. Sin embargo, podría no ser tan novedoso como lo anunciaban anteriores filtraciones.

En su tweet, Kuo comenta que el nuevo HomePod ya estaría en desarrollo dentro de las oficinas de Apple. Sin embargo, parece que no traerá demasiados cambios en cuanto a diseño y funcionalidades. Por esto, algunos han comenzado a sopesar que podría tratarse de un reemplazo al descontinuado HomePod original; o incluso una versión ligeramente refrescada del actual HomePod mini que vende la compañía.

Apple lanzaría una nueva versión del HomePod en 4T22-1T23, y podría no haber mucha innovación en el diseño del hardware. Los altavoces inteligentes son indudablemente uno de los elementos esenciales de un ecosistema en el hogar, pero creo que Apple todavía está intentando resolver cómo tener éxito en este mercado.

Ming-Chi Kuo

Desde que el HomePod original fue descontinuado, muchos rumores acerca de una posible resurrección han visto la luz. Ahora, parece que estas palabras de Kuo podrían indicar que Apple se encuentra en ese proceso. Por otro lado, el HomePod mini no ha sido renovado desde su lanzamiento original en noviembre de 2020 —a excepción de los nuevos colores—. Así, esto podría sugerir que los de Cupertino ya están trabajando en solucionarlo con una nueva iteración del producto, y en esta ocasión no sería para únicamente agregar nuevas variantes de colores.

Más rumores sobre los productos de Apple

Apple keynote liveblog peek performance iPhone SE

Ming-Chi Kuo últimamente tiene una gran presencia en Twitter. Es bien sabido que, desde hace años, es uno de los filtradores más relevantes del panorama Apple. Sin embargo, el analista no suele publicar o ahondar en detalles demasiado específicos de los rumores y filtraciones que proyecta.

Actualmente hay muchos rumores alrededor de Apple. Entre ellos, tenemos la posibilidad de que los de Cupertino eliminen la conexión Lightning en el iPhone 15, sustituyéndola finalmente por el USB-C. Además, tenemos el próximo a lanzarse iPhone 14 Pro, que llegaría con un notch totalmente renovado y un módulo de cámaras ligeramente más grande al de la generación actual.

En cuanto al ecosistema de la compañía, algunas filtraciones sugieren que la compañía se encuentra trabajando en un híbrido de Apple TV con HomePod. No obstante, no parece que los rumores de Kuo tengan que ver con este futurible dispositivo, y es que el analista ha descrito a dicho producto como uno en el que “podría no haber mucha innovación”.

Eso sí, recuerda tomar todos los rumores con un grano de sal. Después de todo, existen muchos que nunca llegan a cumplirse. Tendremos que esperar a la presentación oficial de la compañía para confirmar si estas supuestas filtraciones acabarán siendo ciertas; o si serán solo una de muchas que nunca llegaron a hacerse realidad.