En las últimas horas, Apple comenzó a cumplir la promesa que les había hecho a los usuarios de los HomePod y HomePod Mini. Los altavoces inteligentes ya cuentan con soporte para reproducir audio sin pérdida de calidad (lossless), gracias a la nueva versión en desarrollo del software que ejecutan.

La beta de la versión 15 del sistema operativo utilizado en los dispositivos llega con esta gran novedad. Según 9to5Mac, para activar la reproducción de audio sin pérdida de calidad es necesario acceder a la configuración de Apple Music desde la aplicación Home (Casa), en iOS 15. En su perfil pueden ver las opciones del servicio musical de la manzana y habilitar la función de reproducción lossless.

Después, al reproducir audio sin pérdida de calidad desde Apple Music mediante un HomePod o HomePod Mini, se mostrará un ícono identificatorio en el smartphone. Queda claro que todavía esta función se encuentra en desarrollo, por lo cual es de esperar que sufra algunos inconvenientes.

El soporte para audio sin pérdida de calidad llega al HomePod y HomePod Mini, con una nueva beta del software de Apple.
Imagen: 9to5Mac

De hecho, la corporación de Cupertino se ha topado con ciertos desafíos en la versión 15 del software para sus altavoces inteligentes. La beta 1 ya incorporaba el soporte para audio lossless en la app de Home, pero no funcionaba. En la segunda beta dicha opción fue eliminada, y ahora reaparece ya funcional en la tercera variante.

Además, Apple debió relanzar el software en desarrollo para los HomePod y HomePod Mini, porque muchos usuarios experimentaron falencias en sus dispositivos al probarla. De acuerdo con Macrumors, los testers de la versión anterior de la beta 15 sufrieron fallas repentinas y sobrecalentamiento en los altavoces tras instalar el software.

Después de algunas fallas, Apple ya permite reproducir audio sin pérdida de calidad en los HomePod y HomePod Mini

El nuevo sistema operativo de Apple se llamará homeOS

La opción para reproducir audio lossless en Apple Music se encuentra disponible formalmente desde junio, sin costo adicional para los suscriptores. Además, la compañía de la manzana ha sumado soporte para audio espacial a través de Dolby Atmos; y también ofrece una lista de reproducción especialmente preparada para disfrutar dichas características.

Brindar compatibilidad con audio sin pérdida de calidad en los HomePod y HomePod Mini es un paso lógico para Apple. Como la beta del software está limitada a pocos usuarios, el grueso del público debe esperar hasta el otoño para acceder definitivamente a esta posibilidad.

Además, el hecho de que los californianos sigan sumando características al HomePod original, a pesar de que ya se encuentra discontinuado, es para recalcar. Por otra parte, es importante recordar que el audio espacial y sin pérdida de calidad también está disponible en la beta de Apple Music para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: