Apple lanzaría un nuevo HomePod, agregaría soporte nativo para Spotify y otros servicios de streaming de terceros junto a una versión mini. Los anuncios no se harán durante el WWDC 2020, sino «más adelante en el año». El reporte es de Mark Gurman para Bloomberg.

Mark Gurman tiene una reputación impecable a la hora de filtrar nuevos productos de Apple y ha acertado durante años.

El HomePod es el altavoz inteligente de la compañía, fue anunciado durante la WWDC de 2017 y puesto a la venta en febrero de 2018. En nuestra reseña nos sorprendió la calidad de sonido, tamaño y simplicidad de configuraćión. Pero también nos decepcionó la falta de soporte nativo de servicios de terceros.

La compañía también tiene planes de actualizar el Apple TV, aunque no se especifica cuáles serán las nuevas funciones, según el reporte. Este tampoco sería anunciado durante la conferencia de desarrolladores.

Todo apunta a que la WWDC 2020 se enfocará en nuevos sistemas operativos y el anuncio de la transición de los Mac a procesadores ARM propios. Eso deja pocas probabilidades de anuncio de nuevo hardware.

De hecho el WWDC 2020, servirá como una primera fase de anuncios enfocados en software con cambios y mejoras que servirán como base para varios de los anuncios de hardware a lo largo de 2020.

No solo nuevos Macs o nuevos iPhones, también los primeros AirPods de diadema y los AirTags, accesorios para pegar en cualquier objeto y poder ubicarlos usando la app FindMy. Ambas cosas también se anunciarían antes que acabe 2020, según el reporte.

Un WWDC 2020 virtual, y tal vez en septiembre lo mismo

Las medidas de cuarentena en todo el mundo han obligado a que cualquier tipo de evento que reúne a una gran cantidad de gente sea cancelado o aplazado. El WWDC 2020 no es excepción y se celebrará de forma totalmente virtual durante la semana del 22 de junio.

Es posible que los eventos de septiembre donde se anuncian nuevos productos —en particular nuevos iPhone y nuevo Apple Watch— se celebren de forma virtual. Además de la cuarentena, también están las restricciones de vuelos internacionales.

El evento podría atrasarse a octubre, según apuntan algunos rumore que han circulado en últimos meses. Pero queda saber si eso garantiza la asistencia normal de personas habitualmente invitados a estas presentaciones.

Hipertextual estará cubriendo en directo los anuncios de la WWDC 2020.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.