Tras un primer plegable algo atropellado por un lanzamiento inicial más bien problemático, Samsung podría estar preparando dos Galaxy Fold para este año. Y es que, en adición al Galaxy Fold 2 que ya esperamos con un precio algo inferior y características renovadas, los coreanos podrían tener también en marcha un modelo económico: el Galaxy Fold Lite.

De esta forma, serían tres los modelos plegables que veríamos durante 2020, si tenemos en cuenta el Galaxy Z Flip presentado junto a los Galaxy S20. Así lo afirma Max Weinbach, una de las fuentes más solventes en la industria móvil, a través de una publicación en Twitter.

A pesar del coronavirus, Samsung reafirma el Galaxy Fold 2 para la segunda mitad del año

El Galaxy Fold Lite plegaría su pantalla, y su precio

Si Weinbach está en lo cierto, este supuesto Galaxy Fold Lite combinará el Snapdragon 865 con una conectividad únicamente 4G. Esto sería conflictivo, ya que Qualcomm no da opción con el 5G en su SoC más avanzado en 2020. Esto es así puesto que va acompañado de un módem externo, no integrado pero de venta conjunta, el Snapdragon X55.

Samsung no sería el primer fabricante en realizar un movimiento de este estilo, ya que la submarca de Oppo y cía en BBK, iQOO, realizó recientemente un movimiento similar. Lo que no está claro es la forma concreta en la que realizaría este movimiento, si evitando el módem de Qualcomm o simplemente no certificando ciertas bandas.

https://hipertextual.com/entrevistas/eloy-fustero-qualcomm-5g

En el resto de características, Weinbach apunta a 256 GB de memoria interna, dos colores –negro y morado–, sin Ultra Thin Glass en su pantalla y todo un remix de características traídas de sus dispositivos de 2018, 2019 y 2020.

Render del Galaxy Fold 2 según filtraciones
Render del Galaxy Fold 2 según filtraciones. Imagen original: Ben Geskin

Para el Galaxy Fold 2 se rumorea una pantalla frontal que englobe, respecto a la primera versión, una mayor superficie con el dispositivo cerrado. No parece que vaya a ocurrir lo mismo para este Galaxy Fold Lite, que optaría por todo lo contrario. Samsung estaría pensando más bien en una pantalla frontal más pequeña todavía, al estilo de la que vemos en el Galaxy Z Flip.

Por último y, si no hay muchos cambios sobre este Galaxy Fold Lite todavía en proceso, su precio sería de 1.099 euros. Un precio para nada económico para los estándares de un smartphones, pero sí muy inferior a los 2.020 euros del modelo original.

No obstante, es más que probable que este dispositivo reciba cambios de cara la versión final. Según reconoce el propio Weinbach, esta podría variar fuertemente sobre lo que ha encontrado en el código fuente del Galaxy S20 Ultra. Significa al menos, eso sí, que Samsung está desarrollando software para el procesador bandera de Qualcomm.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: