Durante su expansión en Europa y ante su despliegue en dos grandes marcas –Mi y Redmi–, Xiaomi continúa aspirando a conquistar los competidos primeros escalones de precio. Recientemente presentó su Redmi Band, una nueva pulsera de actividad que salía a menos de 13 euros al cambio, que podría llegar a España y el resto de Europa como Mi Band 4C.

Ahora conocemos que esta pulsera podría llegar a Europa bajo la marca principal y un nombre algo distinto. No se trata por tanto de la Mi Band 5 que esperamos más tarde este año, sino de un modelo intermedio.

Mi Band 4C, la Redmi Band europea llegaría sin NFC

Si bien se espera que Huami, una de las marcas apadrinadas por Xiaomi, continúe desarrollando una versión más avanzada y capaz para este 2020 que de el relevo completo a la Mi Band 4, esta Mi Band 4C ofrece una propuesta más económica e igualmente atractiva para muchos.

Probamos la Xiaomi Mi Smart Band 4: ¿puede la autonomía ser demasiada?

Así lo afirman desde el medio ruso Xiaomishka, que apuntan a una estrategia comercial ya habitual en el fabricante chino. No sería la primera vez que nos encontramos con un producto de especificaciones reducidas en las pulseras de actividad de Xiaomi, que ya habrían visto anteriores propuestas como la Mi Band 3i para el mercado indio.

Según este medio, al menos en la versión que se comercializará en Rusia y tal y como aparece listado en la agencia certificadora correspondiente, la pulsera adaptada para el mercado europeo no contaría con opción de conectividad por NFC, potencialmente útil para los pagos contactless.

Xiaomi Redmi Band o Mi Band 4C junto a la Mi Band 4
Imagen: Smzdm

El resto de características mantienen la pantalla de 1,1 pulgadas en tecnología LCD –a diferencia de la Mi Band 4, que es OLED–, con una resolución de 128 por 220 puntos, una batería de 140 mAh que daría cuenta por hasta 14 días de forma consecutiva. La resistencia al agua se fija idéntica a la de otros productos, de hasta 5 atmósferas de presión.

Redmi Band, ya es oficial la pulsera de actividad de la marca económica de Xiaomi por menos de 15 euros

Se desconoce por completo un marco temporal en el que este producto pueda ser finalmente presentado en Europa, por lo que no queda otra que esperar para conocer la fecha de lanzamiento y el precio oficial del producto cuando este desembarque, si es que finalmente decide hacerlo en todos los mercados en los que cuenta presencia Xiaomi.

No obstante, de hacerlo, podríamos esperar un precio final cercano a los 20 euros por el canal oficial, lo cual es ya sensiblemente inferior al de la Mi Band 4 y sus 35 euros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: