Tras presentarse la cuarta versión del wearable por excelencia de Xiaomi el pasado junio, el relevo podría adelantarse en 2020. La Xiaomi Mi Band 5 podría llegar tan pronto como este mismo jueves 3 de abril, durante el denominado Xiaomi Mi Fan Festival donde está planeado que se presenten hasta.

Esta línea de dispositivos, que ya había distribuido 74 millones de unidades de sus dispositivos de tecnología vestible entre los que se encuentra y domina la línea exitosa Xiaomi Mi Band. Ahora, de nuevo de acuerdo con datos de la firma de análisis de mercado IDC, apuntan a nada menos que 100 millones de wearables.

Xiaomi Mi Band 5, preparada para su lanzamiento

Este jueves 3 de abril se celebra el Xiaomi Mi Fan Festival 2020, donde el conglomerado de marcas que controla Xiaomi pretende anunciar nada menos que hasta 22 nuevos productos de toda índole.

Xiaomi Mi Fan Festival 2020
Xiaomi vía GizmoChina

La sucesora de la Mi Band 4 podría llegar, según leemos en GizmoChina, como uno de estos 22 nuevos productos y con grandes novedades a bordo. Salvo en su apartado de precio, claro.

Disney Plus

De momento se desconocen las características con las que podría llegar la Mi Band 5, si bien suele recibir mejoras a lo largo de todo el dispositivo. La pasada versión mantuvo algunos acabados en apariencia muy similares, pero mejorando al fin la calidad de la pantalla para su visualización en exteriores.

Según apuntaba el citado medio hace unos meses, la Xiaomi Mi Band 5 podría llegar con dos grandes cambios a bordo, que serían bien recibidos en occidente. El primero sería un soporte NFC funcional y con capacidad para realizar pagos, algo que estaba todavía restringido a China. Esto permitiría el soporte a pagos contactless a través de Google Pay en los mercados en los que este está activado, como es el caso de España y varias decenas de países.

El segundo posible gran cambio podría incluir una nueva pantalla, que sería esta vez más grande todavía. Pasaríamos de nuevo de la actual pantalla OLED de 0,95 pulgadas a una en apariencia ligeramente mayor, pero que a buen seguro se hace notar en un dispositivo de tan pequeña dimensiones. Sería esta vez de 1,2 pulgadas, de nuevo en tecnología Amoled, que permite unos negros más puros y nada molestos en interiores y a oscuras.

Se espera que de nuevo Xiaomi presente esta nueva pulsera bajo un precio tan característico como necesario para su éxito. Este podría rondar los 179 yenes de pasadas generaciones, lo que se traduciría en unos 23 euros, 600 pesos mexicanos o 25 dólares al cambio directo actual.

**Actualización (02/4 – 11:00h CET): una versión previa de este artículo indicaba que los pagos mediante Google Pay estarían disponibles en México, donde todavía no están activados los pagos 'contactless'. Lamentamos el error.