Finalmente este viernes ha tenido lugar el Xiaomi Mi Fan Festival, en el que como cada año el fabricante de casi todo venido de china presenta un par de decenas de nuevos productos, ha sido presentada la Redmi Band, la pulsera de actividad más económica de la marca hasta la fecha.

Habiendo asomado su diseño antes de tiempo, la Redmi Band promete características a rivalizar con la línea principal de pulseras de actividad de Xiaomi, que se espera que sea renovada con la Mi Band 5 hacia este verano.

Redmi Band, la pulsera de actividad más barata que la Mi Band

Habiendo asomado su diseño antes de tiempo, la Redmi Band tiene un acercamiento en diseño bastante diferente. Ahora cuenta con un módulo central que se aleja del formato pastilla que vemos en la Mi Band, al que podemos intercambiar las correas directamente.

Este diseño tiene varias ventajas sobre el anterior, y es que proporciona un mayor espacio a la pantalla principal, que es ahora de 1,08 pulgadas, frente a las 0,95 pulgadas de la Mi Band 4. Así como que, al no necesitar un recubrimiento protector doble, podría encajar una mayor batería en su interior.

Probamos la Xiaomi Mi Smart Band 4: ¿puede la autonomía ser demasiada?

En este sentido, Xiaomi promete que, con la batería de la Redmi Band, el la pulsera de actividad nos acompañe durante hasta 14 días. Incluye además NFC, por lo que posiblemente sea compatible con los pagos a través de Google Pay, como ya esperamos de la Mi Band 5.

La Redmi Band cuenta con hasta 70 pantallas configurables con diferentes diseños con las que podemos interactuar.

Redmi Band: lanzamiento, disponibilidad y precio

La Redmi Band ha sido presentada durante el Xiaomi Mi Fan Festival 2020 en su edición China. En él se han presentado hasta 22 productos de toda índole –desde timbres inteligentes hasta zapatillas deportivas–, que lanzan de forma prácticamente inmediata en sus fronteras.

Se desconoce por el momento la fecha de lanzamiento en la que podría esta podría hacer su desembarco en otros mercados, pero viendo el proceder habitual del fabricante, bien podría tardar todavía varios meses en llegar en su versión totalmente internacional.

Xiaomi Redmi Band precio lanzamiento
Xiaomi

Lo que sí han confirmado hoy es su precio. La Xiaomi Redmi Band aterriza con una etiqueta de precio de apenas 95 yenes, o bien 12,30 euros, 13,40 dólares o 320 pesos al cambio directo. Es habitual, no obstante, que este precio se vea incrementado sensiblemente en el proceso de importación, aunque lo tiene difícil para no resultar atractiva en este sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: