Tras desvelar esta semana el Xiaomi Mi Fan Festival 2020, que tendrá lugar mañana día 3 de abril, donde han afirmado que presentarán toda una multitud de hasta 22 productos en una variedad de frentes, parece que finalmente la pulsera cuantificadora en la imagen promocional no hacía referencia a la Xiaomi Mi Band 5.

En su lugar ha sido Redmi, la submarca todavía más económica y hermanada con Xiaomi, quienes han desvelado por adelantado el diseño de su próxima pulsera de actividad. Esta será es la Redmi Band, que se espera que llegue mañana mismo.

Tras vender 100 millones de ‘wearables’, la Xiaomi Mi Band 5 podría ser inminente

Xiaomi Mi Band tiene compañía: Redmi Band

Inicialmente con una imagen de prensa más que escueta en detalles, desde la red social Weibo han publicado una segunda imagen con más detalles de esta pulsera, que ya nos deja entrever su diseño y algunas de las características físicas de esta pulsera cuantificadora.

Xiaomi Redmi Band

Podemos ver que, a diferencia al menos de la Mi Band 4, el diseño de esta Redmi Band integraría una pantalla todavía más grande. Recordemos que el pasado verano la línea Mi Band de Xiaomi recibía una pantalla algo mayor y con mejor brillo, en tecnología Amoled, que podría también llegar a la pulsera de actividad de la segunda marca de Xiaomi.

En este caso, sí se aprecia un nuevo diseño más centrado en el módulo principal con la pantalla, en lugar de ser en un formato de pastilla envuelta por una silicona, lo que requiere una doble capa de protección y deja menos lugar a los componentes internos.

Probamos la Xiaomi Mi Smart Band 4: ¿puede la autonomía ser demasiada?

De esta forma, el módulo central daría también, al igual que vemos en el diseño de la línea Fitbit Charge, capacidad para retirar las dos piezas de correa que se unen a este, cambiando su color al gusto cuando así lo prefiramos.

Habitualmente Redmi cuenta con un porfolio de productos en general de precio más reducido, aunque esto no es garantía para que su pulsera de actividad lo sea finalmente. Bien podría recortar en algunas características, como optar por una pantalla LCD de menores prestaciones, o bien equiparar el precio de salida al de la alternativa de su marca principal. Como referencia, la Mi Band 4 salió al mercado a un precio de 35 euros, si bien puede encontrarse con facilidad sensiblemente por debajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: