El catálogo de wearables de Xiaomi vuelve a crecer con el lanzamiento de la Mi Smart Band 3i, una pulsera de monitorización física diseñada exclusivamente para el mercado indio.

Tanto en prestaciones como en precio, este dispositivo se posiciona justo por debajo de la Mi Smart Band 4 –disponible en España desde el pasado mes de junio–. En India se comercializará por 1.299 rupias, que equivalen a unos 16 euros y 352 pesos mexicanos. La rebaja respecto al modelo superior es, por lo tanto, de 1.000 rupias.

Para llegar a ese precio, Xiaomi ha prescindido de algunas características relativamente importantes, como por ejemplo el sensor de ritmo cardíaco. Sí que incorpora, sin embargo, una pantalla con tecnología AMOLED de 0,78 pulgadas (128 x 80 píxeles) y una batería de 110 mAh que ofrece una duración estimada de 20 días por carga.

La nueva pulsera también es capaz de resistir inmersiones acuáticas de hasta 5 atmósferas (50 metros de profundidad durante 10 minutos), se conecta al smartphone a través de Bluetooth 4.2 (BLE) e incorpora un acelerómetro de tres ejes que permite contar el número de pasos realizado.

La Mi Smart Band 3i es capaz de monitorizar la calidad del sueño y registrar diversos tipos de ejercicio físico; no obstante, al carecer de un sensor de ritmo cardíaco, la precisión de los datos recopilados es inferior a otros modelos, pues este parámetro resulta fundamental para hacer un correcto seguimiento de la quema de calorías y el esfuerzo realizado.

Por el momento, la Mi Smart Band 3i se comercializará únicamente en India, donde acompañará a la Mi Band 3 y a la Mi Smart Band 4. Considerando las características del producto y el catálogo ofertado por Xiaomi en occidente, parece improbable que la Mi Smart Band 3i se comercialice oficialmente en Europa.

Probamos la Xiaomi Mi Smart Band 4: ¿puede la autonomía ser demasiada?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: