Como ya se esperaba, la historia de Star Wars: El Ascenso de Skywalker no logró convencer a la totalidad de seguidores de la saga intergaláctica. De hecho, las críticas crecieron tras filtrarse el guion de Colin Trevorrow, quien fuera el director de la película antes de J.J. Abrams. La versión original arriesgaba más que la visión de Abrams, lo cual habría generado diferencias creativas con los altos mandos de Disney y Lucasfilm.

Para evitar que el guion quede sepultado en una simple anécdota, el canal de YouTube Mr. Sunday Movies se asignó la tarea de crear un cortometraje animado de Star Wars: Duel of the Fates, como Trevorrow bautizó a su propuesta. El resultado, desde luego, es bastante interesante, pues muestran los momentos más espectaculares de la visión del primer cineasta. Definitivamente no debes perderte este material Si eres un fan de la franquicia; puedes verlo a continuación:

Seguramente lo que más destaca en la versión de Trevorrow son los duelos de sables de luz entre los principales protagonistas. De hecho, Duel of the Fates no dudó en confrontar a Kylo Ren con una visión de su abuelo materno, Darth Vader, quien sale victorioso de la batalla. También aparece Tor Valum, un villano completamente nuevo que finalmente fui sustituido por el Emperador Palpatine. Está de más mencionar que su integración en el filme final fue un auténtico desastre.

En determinado momento, Kylo Ren se encuentra con un mensaje de Darth Sidious en Mustafar; el Sith le motiva a buscar a Valum para entrenar y obtener las habilidades necesarias para derrotar a Luke Skywalker. Si bien todo se escucha emocionante, Trevorrow igualmente sorprende con una decisión que pudo causar furia entre los fans: la muerte de R2-D2. Sí, el emblemático droide "pierde la vida" en la Batalla de Coruscant, y un destrozado Chewbacca toma los restos de su amigo robot y los carga en su espalda.

¿Recuerdas a Rose? El personaje introducido por Rian Johnson pasó sin pena ni gloria en El Ascenso de Skywalker, pero Trevorrow tenía la intención de darle un papel de mayor importancia. Su misión era robar un destructor imperial en compañía de Fina y BB-8. Otros detalles interesantes los encontramos en el sable de luz doble de Rey o en el suicidio del general Hux, quien aparentemente se quita la vida para evitar ser capturado por los enemigos. En el siguiente enlace puedes consultar el arte conceptual de Duel of Fates.