J.J. Abrams ya tiene más de treinta años de carrera vinculados con proyectos audiovisuales. Aunque su nombre pueda resultar familiar para los seguidores del cine por su trabajo con la franquicia Star Wars, su perfil resonó con fuerza en la televisión debido a la serie Lost. Su carrera está marcada por haber estado en distintas capas de la industria, algo que sugiere información sobre su pasión y que nutre sus reflexiones en relación con su trabajo.

Parte de eso se lo hizo saber al portal Collider durante una breve entrevista. En ella reflexionó en relación con la franquicia Star Wars. Aunque no entró en aspectos muy específicos, sí profundizó en el manejo de los proyectos. De acuerdo con el medio de información mencionado, J.J. Abrams no imaginaba que dirigiría más de un episodio de La Guerra de Las Galaxias. Sin embargo, dirigió El despertar de la fuerza y El ascenso de Skywalker

Entre ambos proyectos hay más que diferencias narrativas. Star Wars: El despertar de la fuerza fue uno que J.J. Abrams pudo manejar desde un principio, junto con Lawrence Kasdan y Michael Arndt. En cambio, Star Wars: El ascenso de Skywalker fue una producción que, en su etapa inicial, fue desarrollada por Colin Trevorrow.

J.J. Abrams: “Tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas”

Cuando Colin Trevorrow no continúa con las ideas de El ascenso de Skywalker, Lucasfilm vuelve a J.J. Abrams. El director de cine ya estaba relacionado con la productora y podría asumir el proyecto. Pero, al tomarlo con algunas bases establecidas, su rango de acción fue limitado. Tenieno en cuenta esto en esto, y a propósito de la pregunta realizada por Collider sobre si su participación desde un comienzo habría influido en el resultado final, dijo: “La lección es que tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas”.

Teniendo en cuenta su trabajo para television, J.J. Abrams agregó: "siempre es necesario poder responder a lo inesperado. Eso puede presentarse en todo tipo de formas. Sin embargo, creo que no hay nada más importante que saber a dónde vas". Profundizando, el director explicó a Collider: “He aprendido, en algunos casos de mala manera, que tener un plan es lo más importante. De lo contrario, no sabes qué estás armando, no sabes sobre qué hacer énfasis”.


En la actualidad, alejado de los proyectos de Star Wars y Lucasfilm, J.J. Abrams trabaja en la adaptación para cine del videojuego Portal de Valve. La producción es una de las más esperadas dentro de la relación séptimo arte-videojuegos. En declaraciones dadas a IGN, indicó: “Tenemos un guión que se está escribiendo para la película de Porta. Estamos entusiasmados con la toma y el lanzamiento, así que parece que está sobre los rieles” con la producción de Warner Bros.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.