En las últimas semanas, el guion descartado de Star Wars: El Ascenso de Skywalker se filtró en internet, y tal como lo anticiparon algunos reportes desde el año anterior, la visión de Collin Treverrow sobre el Episodio IX era muy diferente a lo que vimos en la pantalla grande. Recordemos que el mencionado cineasta estuvo a cargo del filme durante algunos meses, sin embargo, por diferencias creativas con Disney decidió abandonar el proyecto y ceder su lugar a J.J. Abrams, quien ya había tenido la oportunidad de dirigir El Despertar de la Fuerza.

El tema ganó mayor relevancia hace algunas horas, pues un usuario de Imgur filtró una galería de ilustraciones conceptuales que supuestamente pertenecían a Star Wars: Duel of Fates, como se le conoce al proyecto a Treverrow. Aunque en un principio se desconocía si el material realmente estaba relacionado con el guion desechado por Lucasfilm, el propio cineasta salió a confirmar la autenticidad a través de su cuenta de Twitter:

"Sí, esto es de Duel of Fates. Pero nunca mataría a R2... solo recibió un mal golpe. Nos pasa a todos", mencionó Treverrow. Y es que una de las ilustraciones muestra al emblemático droide dañado mientras C-3PO lo abraza. La imagen enfureció a algunos fans, quienes no dudaron en expresar su descontento por un hecho que ni siquiera ocurrió. Si bien el antiguo director de Episodio IX no ha querido profundizar demasiado en el filme tenía planeada, el arte conceptual nos deja ver algunas de sus ideas.

Al analizar la galería completa, es posible confirmar que, efectivamente, el largometraje iba a tomar un camino muy distinto al de Abrams. A priori, parece que su narrativa sería más oscura y atrevida con el fin de la Saga Skywalker. Se puede observar, por ejemplo, el "regreso" de Darth Vader; posiblemente una visión de Kylo Ren enfrentándose a su abuelo Sith. Rey, por su parte, es entrenada por el fantasma de la Fuerza de Luke Skywalker, una escena que muchos seguidores de la franquicia esperaban ver.

Otro detalle interesante es que Kylo Ren porta una nueva máscara, lo cual indica que Treverrow no tenía la intención de reconstruir el objeto que se hizo añicos durante Los últimos Jedi. El villano incluso se habría enfrentado a Luke; este último se muestra deteniendo un sable de luz con sus manos. El comandante Hux se habría quitado la vida —al estilo Harakiri— tras perder la batalla de Coruscant; imposible que Disney aprobara una secuencia tan fuerte.

Esta no es la primera vez que se filtra ilustraciones conceptuales de la película. Esta misma semana apareció una imagen de la Emperatriz Palpatine y al Emperador Kylo Ren, quienes habrían decidido seguir el camino del Lado Oscuro de la Fuerza para controlar sus propio imperio. Es importante señalar, por supuesto, que el arte no siempre se traslada a la pantalla grande; por ahora desconocemos qué momentos realmente formaban parte del largometraje de Treverrow. Puedes mirar el resto del material a continuación, y recuerda que El Arte de Star Wars: El Ascenso de Skywalker estará disponible el 31 de marzo.

👇 Más en Hipertextual