Star Wars: El Ascenso de Skywalker, como se preveía, generó una gran división de opiniones entre los millones de fans de la franquicia intergaláctica. Mientras unos se mostraron satisfechos por el final de la Saga Skywalker, otros expresaron su descontento a través de diversos espacios de internet. Sin embargo, parece que en Disney y Lucasfilm en algún momento consideraron una historia aún más controvertida.

Esta publicación contiene spoilers de El Ascenso de Skywalker.

Las decisiones más cobardes de ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’

Y es que recientemente se ha filtrado una ilustración bastante interesante que, según indican en Star Wars Stuff, pertenece al libro El Arte de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Aunque se trata de un concepto, deja entrever que los protagonistas del filme, Rey y Kylo Ren, pudieron haber seguido el camino del Lado Oscuro para dirigir su propio imperio.

La imagen muestra a la Emperatriz Palpatine y al Emperador Kylo, este último sentado en un trono Sith. Rey, por su parte, lleva consigo lo que parece ser un sable de luz doble, posiblemente el mismo que observó durante su visión. Ambos lucen pensativos y mantienen una mirada agresiva. Sin duda alguna, podría haber sido un giro totalmente inesperado para la saga.

Tras darse a conocer la ilustración, surgió el rumor de que Colin Trevorrow, quien fuera elegido como director de El Ascenso de Skywalker antes del regreeso de J.J. Abrams, tenía la intención de seguir una narrativa un tanto oscura. No obstante, el cineasta aprovechó su cuenta de Twitter para negar la información: "Son algunos trabajos hermosos de artistas con los que tuve la suerte de trabajar, pero nada de nuestra historia".

El plan de Disney era lanzar el libro de arte en diciembre pasado, pero finalmente decidieron posponerlo hasta el próximo 31 de marzo. Aunque no explicaron los motivos, seguramente querían evitar cualquier tipo de controversia mientras la película continuaba exhibiéndose en cines. De acuerdo a la empresa del ratón Mickey, El Arte de Star Wars: El Ascenso de Skywalker nos permitirá ver a detalle el trabajo conceptual, la producción y postproducción del susodicho filme.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: