Es un hecho que Warner Bros. se encuentra trabajando en un reboot de Superman. La película será producida por el mismísimo J.J. Abrams. Evidentemente, reiniciar a un personaje icónico como Superman no es una tarea fácil, y en la productora pretenden que su regreso venga acompañado de un mensaje social significativo. Según The Hollywood Reporter, Warner y DC están comprometidas en que un actor negro interprete al hombre de acero.

Fuentes cercanas al citado medio informan que ambas compañías siguen adelante en su búsqueda de un actor negro que dé vida a Superman. De concretarse, sería un suceso trascendental en la historial del popular superhéroe. Y claro, sería la primera vez que un Superman negro aparece en la pantalla grande. Así pues, Warner aprovecharía una época en que gran parte de la humanidad se ha unido contra el racismo y la discriminación.

Adicionalmente, la fuente explica que, si bien J.J. Abrams está involucrado en la producción, aparentemente no será responsable de la dirección. Es por esta razón que Warner también estaría buscando a un director negro. Los nombres sobre que están sobre la mesa son Steven Caple Jr. (Creed 2), Shaka King (LaZercism), J.D. Dillard (guionista de Star Wars: El Ascenso de Skywalker) y Regina King (One Night in Miami). A ella seguramente la reconoces por ser Angela Abar en Watchmen de HBO.

¿Quién será el nuevo Superman?

Ahora bien, ¿quién interpretará a Superman? Es la duda que todos desean despejar. El pasado febrero, cuando se anunció que Ta-Nehisi Coates hará el guion del reboot de Superman, también surgió el rumor de que Michael B. Jordan es el principal candidato para ponerse en los pies del superhéroe. No obstante, no se descarta la opción de que sea un actor "relativamente desconocido" cuyo recorrido en Hollywood sea corto.

Otro tema evidentemente es que el reboot de Superman no formará parte del Universo Extendido de DC. Es decir, estará completamente alejado de la visión de Zack Snyder. También de The Batman, la cual será protagonizada por Robert Pattinson. Aunque todavía quedan muchas preguntas en el aire, lo que sí es seguro es que Warner quiere dar un golpe sobre la mesa con el regreso de Superman. J.J. Abrams declaró lo siguiente en febrero:

“Hay una historia nueva, potente y conmovedora de Superman por contar. No podemos estar más entusiasmados por trabajar con Coates para llevarla a la gran pantalla. Estamos agradecidos al equipo de Warner Bros. por la oportunidad."

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.