Superman tendrá un nuevo reinicio en la pantalla grande. De acuerdo a Deadline, Warner Bros. y DC dieron luz verde a una película reboot de Superman cuyo guion será escrito por Ta-Nehisi Coates. Por su parte, J.J. Abrams será productor en representación de Bad Robot. Cabe mencionar que, durante 2019, ya habían surgido rumores sobre la posible participación de Abrams en los largometrajes basados en los personajes de DC.

Evidentemente, la información genera dudas sobre el futuro de Henry Cavill en el papel del hombre de acero. Sin embargo, Deadline indica que el reboot de Superman todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. No hay historia, guion ni reparto, por lo que todavía se mantiene viva la esperanza de ver nuevamente a Cavill con la capa roja. De hecho, el actor ha manifestado su interés en volver a interpretar a Superman en una futura producción.

El citado medio indica que, además de J.J. Abrams, Hannah Minghella también se involucrará en la producción. Como ya se mencionó previamente, Ta-Nehisi Coates, será responsable del guion. Coates es un periodista conocido por libros como The Beautiful Struggle, Between the World and Me y We Were Eight Years in Power, entre otros. Eso sí, ya tuvo una experiencia previa von superhéroes al escribir Black Panther, una serie de cómics de Marvel Comics.

Ahora bien, la carrera cinematográfica de Coates apenas está empezando. Antes de Superman participará en America in the King Years, una serie de HBO sobre el movimiento de Martin Luther King Jr. De igual manera se involucrará en Wrong Answer, un drama dirigido por Ryan Coogler. Será interesantes, entonces, ver cómo el guionista trabaja en uno de los superhéroes más emblemáticos de todos los tiempos. Como periodista cubrió temas culturales, políticos y sociales que rodeaban a los afroamericanos.

En lo que se refiere a J. J. Abrams, su historial en el cine es más que conocido. Tras poner punto final a la Saga Skywalker en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el cineasta firmó en 2019 un acuerdo de exclusividad con Warner que se mantendrá vigente hasta 2024. Todo por 500 millones de dólares. No solo hará películas, también series para HBO Max, empezando con Justice League Dark. Precisamente hace dos años surgió el rumor de que J. J. Abrams sería el encargado de conducir el reinicio de Superman en el cine.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.