Huawei ya presentó en marzo del año pasado su altavoz inteligente como una alternativa más barata al HomePod de Apple y con ausencia de un asistente de voz propio para darle ese plus de inteligencia. No obstante, tras su presentación el dispositivo estaba limitada al público chino. Aunque Huawei ahora tiene su propio asistente virtual llamado Celia, de momento el Sound X llegará solo con compatibilidad Bluetooth.

Y es que la compañía ha apuntando, durante la presentación del P40, que su altavoz se actualizará en el futuro para incluir un asistente virtual, pero que de momento se limitaría a la reproducción de audio. Entre sus bondades están que, a pesar de llevar la marca de Huawei, el altavoz ha sido diseñado en conjunción con Devialet, una de las marcas de audio de origen francés considerada como de las mejores del mundo por la calidad de sus productos.

En cuanto a potencia, el Huawei Sound X incluye doble sub de 60w y es compatible con el sonido envolvente, similar a la tecnología de el HomePod o del Echo Studio, con algunos matices. Al igual que el altavoz de Apple permite configuraciones con varios altavoces para tener un sonido estéreo en el caso de dos o generar sonido surround similar al de los equipos de cine en casa, si lo colocamos en diferentes ubicaciones.

Incluye un panel táctil en la parte superior para controlar algunas opciones y seis micrófonos integrados para darle órdenes, aunque como decimos de momento no tiene pre-cargado ningún asistente virtual, tampoco el recién presentado Celia de Huawei.

El precio del Sound X en su presentación en china era de 1.999 yuanes, poco más de 250 euros al cambio, un precio muy en línea con el HomePod de Apple. No obstante, se desconoce el precio final que tendrá el dispositivo una vez aterrice en los mercados occidentales. Sobre la integración con un asistente, la fecha también es un misterio.

👇 Más en Hipertextual