Huawei ha dado a conocer manera oficial este jueves su nueva gama P40, que toma el relevado de la P30, presentada doce meses atrás. Lo ha hecho en un evento online, debido a la nueva dinámica forzada por el coronavirus (COVID-19), donde los presentaciones con público no están ya permitidas.

Así, en un ambiente que con el paso de las semanas ha dejado de ser inusual –la misma marca ya tuvo que realizar un evento puramente online en el marco del cancelado Mobile World Congress, el pasado mes de febrero–, llega una nueva hornada terminales para ofrecer novedades en la parte más premium de los smartphones que comercializa la marca. Lo hacen, de nuevo, sin los servicios de Google presentes, dado que el veto de Estados Unidos a la marca para establecer tratos comercialices con empresas norteamericanas continúa aún vigente.

Huawei P40 Pro, primeras impresiones: la ausencia de Google vuelve a lastrar a uno de los mejores de 2020

Huawei P40: la antesala de los verdaderos buques insignia

Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, el Huawei P40 es el terminal más contenido en especificaciones de los que han visto hoy la luz, siendo un paso previo antes del Huawei P40 Pro y P40 Pro+, donde la firma china hace su verdadera exposición de potencial. Así y todo, la propuesta es más que interesante para un público que busca características de gama alta sin tener que pasar por precios notablemente elevados.

Huawei P40
Pantalla 6,1" OLED, FullHD+ (1080p)
Tamaño 71 x 149 mm
Grosor 8,5 mm
Peso 175 gramos
Procesador Kirin 990 5G, 7nm+
RAM 8 GB
Memoria 128 GB y NMCard
Cámara principal 50 MP RYYB f/1,9, angular 16 MP f/2,2 y zoom 3x 8 MP f/2,4
Cámara frontal 32 MP f/2,0
Batería 3.800 mAh, carga rápida 22,5W
Resistencia IP53
Biometría Sensor de huella bajo pantalla, óptico
Conectividad 5G (NSA y SA), Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB C, sin jack, GPS, Galileo, Glonass, Beidou
Sistema Android 10
Lanzamiento Por confirmar
Precio oficial 799 euros

El Huawei P40 llega con una pantalla OLED FullHD+ de 6,1 pulgadas, bajo la que se encuentra un lector de huellas dactilares, interrumpida únicamente en su parte superior para alojar la cámara frontal y aprovechando en gran medida el resto de sus marcos para ofrecer una experiencia inmersiva. Esta, de 32 megapíxeles, se encuentra acompañada de un sensor adicional de profundidad para mejorar las tomas en modo retrato, de ahí su mayor tamaño.

Detalle de la cámara del Huawei P40

En su parte trasera destacada de forma evidente su gran módulo fotográfico, que llega de la mano de una triple cámara con un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP con capacidad de zoom óptico de 3 aumentos. Una configuración similar a la vista el pasado año y que sirve para diferenciarse de sus hermanos mayores.

5G como enseña

Disney Plus

En el interior del Huawei P40 se encuentra, como principal novedad, el procesador propietario Kirin 990, que aporta conectividad 5G al terminal. En un momento en el que la competencia apuesta cada vez más por esta tecnología, la tecnológica china es una de las que más fuerte apuestan por hacer avanzar el nuevo estándar.

Incorpora también un almacenamiento interno de 128 GB, 8 GB de memoria RAM y una batería de 3.800 mAh con carga rápida a 22,5W, lo cual permitirá rellenar el tanque con relativa rapidez, algo que se agradecerá si tenemos en cuenta que su total no apunta a ofrecer datos demasiado abracadabrantes.

El Huawei P40 llegará con un precio de 799 euros para su modelo base, que podrá variar según características y especificaciones internas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: