Apple descontinuó el HomePod en marzo de 2021 para centrarse en su altavoz inteligente más económico, el HomePod mini. La compañía, que vendía el modelo original a un precio de 329 euros o 299 dólares, confirmó que el altavoz dejaría de estar disponible en sus tiendas una vez se agotaran las existencias. Actualmente, es posible comprar este modelo ya descatalogado en portales de segunda mano. Su precio, sin embargo, se ha incrementado considerablemente, superando, incluso, el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés).

Según varios reportes, es posible encontrar el HomePod en Ebay por precios a partir de los 350 dólares, cuando hace tan solo un año el altavoz estaba disponible en la web de Apple a 299 dólares. Algunos modelos, sobre todo aquellos completamente nuevos, superan los 500 dólares, tal y como recoge The Verge. Es decir, los usuarios están ofreciendo el primer altavoz inteligente con Siri de Apple por hasta 200 euros más respecto al MSRP.

Una búsqueda rápida en el portal online de compra venta más popular basta para comprobar los precios del HomePod España. Los vendedores particulares ofrecen su altavoz por 400, 500 o, incluso, 600 euros. El precio varía dependiendo del estado del dispositivo. Los nuevos, y más concretamente los precintados, son más caros. Los usados, sin embargo, se ubican a un coste similar al MSRP, pero la mayoría lo superan. No obstante, es fácil encontrar el altavoz a un precio algo más recomendable. En Wallapop, por ejemplo, hay modelos de segunda mano por unos 250 euros.

¿Por qué el HomePod ha incrementado su valor tras ser descatalogado?

HomePod

Ahora bien, ¿por qué el precio del HomePod original ha aumentado considerablemente en portales como Ebay? No hay una respuesta clara a esta pregunta. Es probable que se deba al elevado interés de muchos usuarios que simplemente buscan un altavoz potente con el que reproducir música y poder disfrutar de Siri, o con el que emparejar a su actual HomePod para poder disfrutar del audio estéreo. Si bien el HomePod mini es una opción ideal, dado a que tiene un sonido excelente y su precio en muchos casos no supera los 100 euros, el nivel de bajos y el sonido en general no supera al del modelo lanzado en 2018.

Su valor, por otro lado, también podría haber incrementado por el simple hecho de ser el primer altavoz realmente inteligente de Apple. Que el HomePod original ya no esté disponible en la web de Apple y sea extremadamente complicado encontrarlo en distribuidores autorizados, hace que se considere como una pieza exclusiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: