Con el inicio de año más revuelto en décadas, Huawei nos citó finalmente el próximo jueves en un evento que se limitará finalmente a un streaming. Nada, por tanto, de evento físico en París.

La familia P40, que ya fue avanzada con el P40 Lite, se espera que se complete con hasta tres terminales de grandes características técnicas, el Huawei P40, Huawei P40 Pro y, finalmente, una edición más Premium de este que suba el listón tanto en materiales como en fotografía.

¿Tres versiones del Huawei P40? Un Pro en cerámica con las mejores características lo insinúa

Este fin de semana, las características de los dos primeros se solidifican algo más, llegando de la mano del leaker Ishan Agarwal, una de las fuentes más conocidas sobre los terminales de gama alta procedentes de Asia.

Huawei P40 Pro

Trasera y cámaras del Huawei P40 Pro
Imagen original: Ishan Agarwal

Una de las características más llamativas del modelo Pro será su pantalla, que el gigante chino denominará Quad Curved Display, puesto que extiende los pliegues de los laterales también hacia su parte superior e inferior. Esta sería de 6,6 pulgadas de diagonal, un tamaño ya habitual entre los terminales de gama alta.

Es en su fotografía donde veremos más novedades del terminal de referencia para 2020. La P de la serie, que figura por 'Photography', se nos ha dicho en múltiples ocasiones, encontrará justificación por cuatros sensores: uno principal en 50 MP, un gran angular en 40 MP, un telefoto en 12 MP y un sensor ToF que completará el conjunto. La cámara frontal se espera en 32 MP, junto a un sensor para cálculo de la profundidad.

Las nuevas imágenes del Huawei P40 y P40 Pro muestran la gran ambición por eliminar sus marcos

Pantalla curvada hacia arriba del Huawei P40 Pro
Imagen original: Ishan Agarwal

Además, habría algunas novedades como lo que denominan Huawei XD Fusion Engine para procesar imágenes, suponemos a partir de múltiples capturas, en lo que recuerda al Deep Fusion de Apple. Asimismo, se habla de una característica SuperSensing Zoom, con estabilización para el telefoto, de hasta 50 aumentos. Recordemos que el supuesto zoom en formato periscopio y con 100 aumentos llegaría con el Huawei P40 Pro en su versión más Premium.

Se renovaría de nuevo con una batería en tamaño idéntico a la de la generación anterior, en 4.200 mAh, junto a una carga que repite de nuevo en 40W por cable, y con opciones a 40 o 27 W a través de carga inalámbrica.

En su interior encontraríamos la versión 5G del Kirin 990, el procesador más potente de Hisilicon, el founder propio de Huawei. Este cuenta con algo más de rendimiento que la versión estándar en 4G y que ya vimos con el Mate 30 Pro que se distribuía de forma tímida en España.

Huawei P40

Diseño del Huawei P40
Imagen original: Ishan Agarwal

Por su parte, el más modesto Huawei P40 repetirá de nuevo con un formato inferior, que llegaría en 6,1 pulgadas y en el diseño tradicional y plano.

En este caso su módulo de cámara albergaría 'únicamente' 3 lentes –no habría ToF–, cuyos sensores serían de 50 MP –probablemente el mismo que el del terminal de referencia–, junto a un gran angular en 16 MP y un telefoto de 8 MP. Su cámara frontal sería de 32 MP. Contaría con el XD Fusion Engine, y hasta 30 aumentos de zoom digital.

La batería de este terminal llegaría hasta los 3.800 mAh, algo inferior al modelo Pro, lo cual es de esperar debido a su tamaño. Si carca rápida podría ser similar en potencia mediante cable, si bien se quedaría en los 27 W en modo inalámbrico. Contaría también con el Kirin 990 5G.

De nuevo, tanto el Huawei P40 como el P40 Pro llegarían sin los permisos necesarios por parte del gobierno estadounidense para instalar los servicios y aplicaciones de Google de forma directa. Por tanto, muchas de las aplicaciones más extendidas en occidentes serían difíciles o imposibles de ejecutar completamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: