Todavía lejos de su presentación oficial, que se espera que sea en París el próximo marzo, continúan apareciendo detalles de la línea Huawei P40. Los próximos smartphones de referencia de la tecnológica con base en Shenzen podrían llegar en hasta tres versiones. O al menos no se descarta, a la vista de las últimas imágenes filtradas.

Si bien hace unos días veíamos el Huawei P40 más básico, a través de unos renders filtrados con todo detalle. En ellos se ve claramente la distribución de cámaras y como habría un módulo fotográfico con tres lentes. Ahora aparecen dos filtraciones conflictivas, también de fuentes sólidas, del que reclaman que es el Huawei P40 Pro con cuatro o cinco sensores.

Huawei P40 Pro, con cuatro y cinco sensores y solo una zoom 10x

De nuevo a través de Android Headlines donde vemos con todo detalle y desde varios ángulos un Huawei P40 Pro. Esta configuración la habíamos visto anteriormente en varios colores, por lo que ha de existir, pero otra filtración apunta a que no sería la única.

Módulo de cámara del P40 Pro Ceramic
Evleaks

Casi simultáneamente es Evan Blass, reconocido leaker que ha traído multitud de filtraciones en el sector móvil, quien publica unas imágenes similares en altísima resolución. Estas corresponderían a un P40 Pro que llegaría en una edición cerámica –de mayor calidad y más resistente–, también con las mejores características a bordo.

Si nos fijamos en la inscripción, en esta sí que se corresponde con lo esperado, en una cámara con zoom de 10 aumentos. Considerando una focal de referencia de 24 milímetros –en el Huawei P30 Pro era de 25 mm, de tal forma que el zoom 5x estaba en 125 mm–, tendríamos ese zoom 10x en 240mm. La apertura se vería afectada, con una luminosidad que bajaría de f/3,4 del zoom 5x al f/4.0 de la versión con zoom 10x.

Huawei P40 Pro
Evleaks

No así en el P40 Pro más básico, que como vemos en las imágenes de AH contaría con cuatro sensores: sensor principal, telefoto, gran angular y un sensor ToF a bordo. En su cámara frontal, ambos modelos Pro contarían con una doble cámara perforada. Comúnmente, esta segunda cámara se utiliza para la toma de selfies con un gran angular. De repartirse de esta forma los modelos, no queda nada clara cual será la distribución de sensores final, aunque todo apunta a algo similar a lo siguiente:

  • Huawei P40, con tres sensores: principal, gran angular y telefoto –probablemente 3x–.
  • Huawei P40 Pro, con cuatro sensores traseros: principal, gran angular, telefoto 5x en periscopio y sensor ToF.
  • Huawei P40 Pro en cerámica, con cinco sensores traseros: principal, gran angular, telefoto 10x en periscopio, sensor ToF y lente macro.

Módulos de cámara de los Huawei P40 y P40 Pro
Imágenes: Evleaks, Android Headlines

Esta última versión bien podría ser la versión más completa y en 5G del P40 Pro. Recordemos que Huawei cuenta con dos versiones del Kirin 990, una en 4G y otra en 5G. La versión 5G da vida al Mate 30 Pro 5G, de momento únicamente disponible en China, y tiene grandes mejoras: soporte 5G integrado, una NPU mucho más potente para tareas relacionadas con la IA, un proceso de fabricación más eficiente y, a causa de esto último, frecuencias de funcionamiento más altas y por ende un mayor rendimiento computacional y gráfico.

Por descontado, esta versión "más Pro" de los Huawei P40 recibiría el pack completo de sensores en alto rendimiento con los que cuenta Huawei: un sensor de 40 megapixels para el gran angular, que vimos en el Huawei Mate 30 Pro con mejoras en la grabación de vídeo y en gran tamaño de 1/1,54"; un sensor exclusivo de Sony en 52 megapixels con pixel binning, con 1/1,33" de tamaño, y sensores más tradicionales en el resto de las cámaras. A excepción del todavía incomprendido ToF, claro.

https://hipertextual.com/2020/01/huawei-p40-pro-sensor-sony

Fecha de lanzamiento

Asimismo, Blass también ha publicado la que sería la fecha de lanzamiento del estos terminales. Esperada en París posterior al Mobile World Congress y tras el lanzamiento de los Galaxy S20, la fuente habitual lo sitúa ahora el jueves 26 de marzo. Esta fecha sería idéntica a la que vimos con el lanzamiento de la serie P30 en 2019.