Los nuevos Huawei P40 y P40 Pro, que serán presentados a finales del próximo mes de marzo, de acuerdo a la propia compañía, esconden cada vez menos con lo que sorprender al respetable el día de su puesta de largo. Tras varias filtraciones que dejaban ver una primera aproximación a los terminales, ahora se muestran en toda su gloria.

En una publicación que ofrece el medio 91mobiles, el citado medio muestra de manera completa lo que podemos esperar exactamente en términos estéticos de los dos terminales, que llegarán con una doble cámara frontal y un módulo trasero en formato rectangular, con tres lentes o cuatro lentes, dependiendo de si se trata del Huawei P40 o del Huawei P40 Pro, respectivamente.

Huawei P40 Pro
Huawei P40 Pro | Imagen: 91Mobiles.

El apartado de los colores, con los que la firma siempre busca llamar la atención de sus potenciales clientes, el citado reporte asegura que ambos llegarán en cinco tonalidades: negro, dorado intenso, plateado escarcha, azul marino profundo y blanco hielo (nombres en castellano por su traducción del inglés).

El escollo de Google

Se espera que los nuevos terminales incluyan el último procesador de la firma, el Kirin 990 –con sus correspondientes variantes 5G– y hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Huawei pondrá especial ahínco en el apartado fotográfico, como ya hemos visto en sus modelos más recientes, mejorando esta vez el sistema de lentes en formato periscopio para obtener un zoom óptico de diez aumentos en el modelo Pro.

Si nada cambia de aquí a entonces, tanto el Huawei P40 como el Huawei P40 Pro llegarán al mercado sin los servios de Google, de la misma manera que ocurría ya a finales del pasado año con el Huawei Mate 30 Pro. Esto significaría, de nuevo, diversos problemas en su comercialización fuera de territorio asiático, perjudicando gravemente la competitividad de la empresa frente a sus rivales en el sector.

👇 Más en Hipertextual