Ming-Chi Kuo es analista en Tianfeng International y una de las voces más reputadas en torno a la cadena de producción y distribución de componentes de productos de Apple. Con fuentes en China, esta vez apunta hacia el próximo gran smartphone de Huawei, el P40 Pro.

Si bien todavía no está nada claro que vayamos a ver los P40 en occidente debido a la incertidumbre con los servicios de Google, el lanzamiento de esta línea se acerca y ya conocemos algunos de los detalles relativos a, entre otras cosas, su diseño.

Huawei revela cuándo presentará la gama P40, que apunta a llegar también sin los servicios de Google

Huawei P40 Pro, acercando el periscopio

Ahora es Kuo quien adelanta que la versión más abanzada de esta saga, el próximo P40 Pro, llegará con una cámara en configuración de periscopio que llegará con mucho más zoom a bordo. Si el P30 Pro alcanzaba los 5 aumentos a nivel óptico, el P40 Pro se espera que alcance los 10 aumentos.

Como es habitual en las ópticas fotográficas, un mayor zoom implica la más de veces un espacio muy superior en materia de lentes para igualar la luminosidad de otros objetivos más cortos. En este caso, no obstante, parece que no será suficiente y habra una pérdida considerable en la apertura eficaz del dispositivo. Bajará, según Kuo, de una apertura f/2,4 a una f/4,0.

Esta diferencia puede no parecer demasiada, pero es considerable teniendo en cuenta que se trata de un equivalente a la captación de luz, y que es inversamente proporcional al cuadrado de los dígitos. O lo que es lo mismo: la luz incidente en el sensor se reducirá un paso y medio completo, o a cerca de un tercio de la original.

Ming Chi Kuo P40 Pro

Habrá que estar atentos a si realmente Huawei compensa esto con tecnología propia en el sensor, o si bien se reducirá la capacidad nocturna de este telefoto equivalente a 270mm. En terminos relativos al zoom anterior, esta capacidad permitiría hacer un recorte de un cuarto de una imagen del actual zoom de 5 aumentos. En cuanto a su resolución, esta se mantendría en los 8 MP que vemos en los P30.

Huawei Mate 30 Pro, análisis: puede y quiere, pero no le dejan

Acompañando a esta tabla también llega un estimado del precio en China de este dispositivo, que oscilaría según la versión de memoria entre los 4.000 y 5.000 yuanes que, al cambio directo implican entre unos 500 y 650 euros. No obstante, el rango de precios suele desplazarse hacia arriba en su distribución fuera del gigante asiático.

En la tabla publicada y bajo la firma de Tianfeng International también se proporcionan algunos detalles relativos a otros dispositivos de la marca, que también verán sistemas similares, así como el número de unidades en los pedidos. Según estas cifras, Huawei espera distribuir unas 9 millones de unidades de estos sistemas bajo el P40 Pro.

Asimismo, habrá sistemas similares en otros dispositivos, aunque con menos zoom: el sistema de 5 aumentos podría llegar al sucesor del Mate 30 Pro, que actualmente cuenta con un zoom 3x, así como al P40 estándar u a otros terminales de gama media de la marca dentro de la línea Nova.

Las 37 millones de unidades de este tipo de sistemas que se esperan distribuir en 2020 contrastan con las 9 millones de unidades a bordo del P30 Pro en 2019. A raíz de estas cifras, revidente que el zoom gusta y que ha llegado para quedarse.

Las primeras imágenes del Huawei P40 Pro muestran una pantalla con todos sus bordes curvos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: