Pese a las dificultades que enfrentan por su conflicto con los Estados Unidos, Huawei no detendrá sus planes de presentar un nuevo buque insignia durante la primera mitad del próximo año. El P40 y su variante Pro prometen plantar cara a terminales como el Galaxy S11, y lo harán con cambios importantes en su diseño.

Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como @OnLeaks, ha compartido los primeros renders del Huawei P40 Pro. Es importante mencionar que la fuente tiene una excelente reputación con este tipo de materiales. Entre las diversas novedades, primeramente podemos destacar la aparición de un módulo cuadrado para dar espacio a 4 cámaras en la parte trasera. Lo curioso es que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda, tal y como indican las filtraciones del Galaxy S11.

El diseño del frontal, por su parte, muestra una pantalla con todos sus bordes curvados, un cambio radical respecto a la anterior generación. En el P30 Pro ya vimos la primera aproximación de la empresa hacia un panel con laterales curvados, pero los bordes superior e inferior no tenían el mismo tratamiento. De concretarse, el P40 Pro podría presumir una pantalla que ocupa casi el 100% de la superficie.

Desafortunadamente, por ahora no ha sido posible comprobar la ubicación de la cámara frontal. Diversos reportes anticipaban una pantalla perforada para albergar al susodicho componente. Otra opción es que sigan recurriendo al polémico 'notch'. Además, parece que los de Shenzhen están rediseñando el marco del teléfono para que la pantalla curvada resista los impactos.

La mala noticia, sin embargo, es que el puerto Jack para conectar auriculares ha desaparecido. No sería un movimiento sorpresivo, pues la propia Huawei ya siguió esta tendencia en el Mate 30. Otro detalle importante es que la ranura para la nanoSIM ahora se ubica en la parte inferior, acompañando al habitual puerto USB-C y altavoces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: