Hace tiempo que estábamos esperando noticias oficiales sobre el Huawei P50. Los rumores sobre el cambio de diseño fueron creciendo poco a poco este año. Finalmente, este miércoles la compañía ha terminado con parte del misterio al darnos un primer vistazo de su próximo buque insignia.

Los de Shenzhen aprovecharon el evento de lanzamiento de HarmonyOS 2, su sistema operativo alternativo a Android, para revelar algunos detalles sobre el Huawei P50. Se han centrado principalmente en la parte posterior del teléfono, confirmando los rumores de diseño.

Como podemos ver en las imágenes oficiales, el módulo fotográfico no pasa desapercibido. Se trata de dos grandes bloques circulares que integran las cámaras del terminal. En este punto, Huawei no ha brindado detalles sobre la cantidad de sensores o sus especificaciones técnicas.

A simple vista todo parece indicar que el Huawei P50 contará con tres cámaras en uno de los módulos y una cámara con flash en el otro. TechRadar dice que la compañía mantendrá su asociación con Leica y que una de las lentes del dispositivo contará con una apertura f/1.8 y otra f/3.4.

El Huawei P50 'elevará la fotografía a un nuevo nivel'

Lo cierto es que Huawei sí ha dicho que este terminal "elevará la fotografía a un nuevo nivel". Precisamente, sería algo de esperar, ya que la protuberancia de la parte posterior del teléfono debería ser justificada con buenas prestaciones fotográficas.

En cuando a sus líneas, la compañía asegura que el Huawei P50 contará con "leguaje de diseño icónico" y que serán "ultradelgados y ligeros". De esta forma, lograría diferenciarse, al menos en la parte posterior, del Huawei P40.

Huawei no ha brindado detalles sobre la fecha de presentación oficial del teléfono. El CEO de la compañía, Richard Yu, dijo que "podría llegar esta primavera". Además, agregó que "por razones que todos conocemos, aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento". Probablemente, haciendo referencia indirectamente al bloqueo comercial de Estados Unidos a China.

El adelanto ha sido precisamente eso, un adelanto. Es que nos ha dejado todo tipo de preguntas. Desde cómo será el resto del diseño del dispositivo hasta cuáles serán las diferencias entre el Huawei P50 y su versión avanzada: el P50 Pro. Ahora solo nos resta esperar para conocer más detalles.