El primer wearable con HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei, es un reloj inteligente bautizado como Huawei Watch 3. Este producto, que pretende competir en un mercado donde reina el Apple Watch, se comercializará en dos versiones diferentes: una estándar, conocida como Watch 3, y una más avanzada, denominada Huawei Watch 3 Pro.

Los dos modelos tienen una caja redonda, como muchos otros relojes de la marca. También cuentan con una corona digital que facilita la navegación en los menús o realizar ciertas interacciones (como hacer zoom). La dinámica de este nuevo elemento recuerda mucho a la que encontramos en productos como el Apple Watch, que fue el primer smartwatch en incorporar esta corona digital.

La pantalla del Huawei Watch 3 ocupa casi todo el frontal. Esta tiene un tamaño de 1,43 pulgadas, tecnología AMOLED, alcanza una tasa de refresco de 60 Hz, ofrece hasta 1.000 nits de brillo máximo y la densidad de píxeles es de 326 ppp. El reloj también es capaz de conectarse a redes 4G gracias a una eSIM incorporada. Eso sí: habrá que esperar a que las operadoras de cada país soporten oficialmente a este producto antes de poder conectarse a sus redes.

Otra de las novedades del Huawei Watch 3 es que permite la instalación de aplicaciones de terceros a través de la App Gallery. La compañía no ha proporcionado muchos detalles sobre cuáles estarán disponibles en el momento de lanzamiento, pero, al menos, abre una puerta que en modelos anteriores estaba cerrada.

El Huawei Watch 3 es capaz de medir la temperatura corporal

Huawei Watch 3

Como otros relojes, el Huawei Watch 3 puede monitorizar diversos entrenamientos –más de 100, según Huawei– y tiene múltiples sensores relacionados con la salud. Monitoriza el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en sangre, la calidad del sueño, el nivel de estrés, llama a los servicios de emergencia si detecta que te has caído... Además, mide la temperatura de la piel a lo largo del día, algo que le diferencia de muchos relojes.

En lo que respecta a la autonomía, Huawei indica que el nuevo reloj es capaz de operar lejos de un cargador durante tres días, pero la marca ha implementado un modo de ahorro energético que prolonga esta cifra hasta 14 días en caso de ser necesario. Dicho modo, según la marca, no limita muchas de las funciones comunes del reloj.

El Huawei Watch 3 Pro, por otra parte, toma la misma base que el modelo estándar, pero la refina en varios aspectos. Uno de ellos es el acabado exterior, donde el salto es bastante notorio en este modelo. Concretamente, el Watch 3 Pro está construído en titanio, tiene un cristal de zafiro y la parte trasera está hecha en cerámica.

Otra de las mejoras importantes la encontramos en el campo de la autonomía. El Watch 3 Pro promete hasta 5 días de uso ininterrumpido y hasta 21 días activando el modo de larga duración. El reloj, además, tiene un sistema GPS de doble canal que, según la marca, es mucho más eficaz que el sistema GPS de otros relojes inteligentes.

Por el momento, Huawei no ha proporcionado detalles sobre su comercialización o su precio, aunque sí ha confirmado su llegada al mercado español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: