Tras meses de rumores e incertidumbre sobre su lanzamiento, la compañía china ha confirmado la fecha en la que se anunciará la esperada serie Huawei P50. Una serie que, según ha desvelado Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, estaría compuesta por hasta cuatro modelos.

Concretamente, la serie Huawei P50 se anunciará el próximo 29 de julio, según ha confirmado la propia marca a través de una publicación en su perfil oficial de Weibo. Huawei podría anunciar los siguientes cuatro modelos: Huawei P50 Lite, Huawei P50, Huawei P50 Pro y Huawei P50 Pro+. Este último smartphone, que contaría con un acabado posterior diferente al del P50 Pro y una configuración de cámara más avanzada, podría salir a la venta más adelante.

Richard Yu, máximo responsable del área de consumo de Huawei, ha respondido a la publicación oficial detallando que la nueva serie P50 llegará con "nueva tecnología de imagen móvil pionera en la industria". Según los últimos rumores, los de Shenzhen mantendrán su colaboración con Leica. La configuración de las cámaras será similar a las del Huawei P40 Pro, destacando por el sensor periscopio con zoom de largo alcance y los modos de fotografía nocturna. No obstante, se esperan sensores de mayor tamaño respecto a la anterior generación y con aperturas f/1,8 y f/3,4.

Procesador 4G y HarmonyOS para los Huawei P50

Huawei P50

Huawei ha tenido muchos problemas para anunciar su próxima serie de móviles de gama alta. La multinacional china, recordemos, no puede hacer negocios libremente con compañías estadounidenses. Huawei, además, se ha visto afectada por la escasez mundial de semiconductores, haciendo que sea prácticamente imposible hacerse con procesadores. Finalmente, la firma ha apostado por una versión 4G del Snapdragon 888 para los Huawei P50 que se lanzarán en el mercado global. Mientras tanto, el limitado stock de Kirin 9000 con 5G iría destinado al mercado asiático.

El diseño del Huawei P50 Pro, el que será el buque insignia de Huawei, fue mostrado por la compañía durante el evento de lanzamiento de HarmonyOS, destacando por su gigantesco módulo de cámara, sus bordes curvos y un color dorado muy elegante en la trasera.

El resto de especificaciones, como la pantalla, configuración de RAM y memoria interna o batería, podrían ser muy similares a las que vemos en smartphones, como el Samsung Galaxy S21 Ultra, OnePlus 9 Pro o Xiaomi Mi 11 Ultra. La serie P50 llegará, además, con HarmonyOS como sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: