Tras el anuncio el pasado lunes de las novedades a correspondientes al MWC, donde Huawei puso características concretas al evolucionado plegable Mate Xs, así como lugar y fecha concreta a la línea P40, parece que la marca ha decidido adelantar al más pequeño de los dispositivos de su próxima gran línea.

El Huawei P40 Lite llega como una renovación de las gamas asequibles que vemos año tras año sobre sus terminales de referencia, y lo hace con unas características sospechosamente parecidas al Huawei Nova 6 SE desvelado dos meses atrás. Lo hace, no obstante, siguiendo los pasos del Mate 30 Pro, que llegó a España sin los servicios y aplicaciones de Google.

Huawei P40 Lite, apostando con tecnología propia

Huawei P40 Lite
Foto: Nicolás Rivera | Hipertextual

Lite no es sinónimo de pequeño, pues este smartphone llega con una pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ perforada en una de sus esquinas, a través de la cual emerge la cámara frontal, que Huawei denomina FullView.

En su interior encontramos un procesador Kirin 810, propio de la marca y en 7 nanómetros, acompañado por unos más que suficientes 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad interna. Se completa el conjunto con una batería de 4.200 mAh, con capacidad de carga rápida de hasta 40 W de potencia, a la par de los terminales más avanzados de la marca. Con ella, prometen recuperar hasta un 70% de la batería en tan solo 30 minutos de carga.

Su módulo fotográfico incluye cuatro sensores. El principal, de 40 MP de resolución y apertura f/1,8, se ve acompañado de un ultra gran angular de 8 MP y f/2,4 y una cámara para fotografía macro en 2 MP. Cierra el grupo un sensor para el cálculo de la profundidad para el modo retrato, de 2 MP. Su cámara delantera es de 16 MP y f/2,0.

Huawei P40 Lite
Foto: Nicolás Rivera | Hipertextual

El Huawei P40 Lite cuenta tanto con conector de auriculares de 3,5 mm, como con conectividad Bluetooth 5.0, 4G, Wi-Fi y lector de huellas dactilares en su lateral derecho.

Huawei P30 Lite Huawei P40 Lite
Pantalla 6,2" LCD, FullHD+ 6,4" LCD, FullHD+
Tamaño 73 x 153 mm 76 x 159 mm
Grosor 7,4 mm 8,7 mm
Peso 159 gramos 183 gramos
Procesador Kirin 710, 12nm Kirin 810, 7nm
RAM 4 GB 6 GB
Memoria 128 GB y nmCard 128 GB y nmCard
Cámara principal 24 MP f/1,8, angular 8 MP y profundidad 2 MP 40 MP f/1,8, angular 8 MP f/2,4, macro 2 MP f/2,4 y profundidad 2 MP
Cámara frontal 32 MP f/2,0 16 MP f/2,0
Batería 3.340 mAh, carga rápida 18W 4.200 mAh, carga rápida 40W
Resistencia - -
Biometría Sensor de huella trasero Sensor de huella lateral
Conectividad 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, NFC, USB C, jack, radio FM, GPS 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB C, jack, radio FM, GPS
Sistema Android 10 Android 10
Lanzamiento Marzo 2019 Marzo 2020
Precio oficial 349 euros 299 euros

Sin servicios de Google

El Huawei P40 Lite no es únicamente el primer dispositivo dentro de la serie P40, sino también el primer terminal que pretende lanzar en la gama media sin los servicios de Google. Con el veto estadounidense todavía efectivo, Huawei no está autorizada a incluir los servicios y aplicaciones de Google de partida en el terminal.

Por este motivo, no se encuentra disponible en el terminal ni Google Play ni una buena cantidad de aplicaciones que sí vemos en este marketplace. Esto incluye desde aplicaciones de la propia Google como Google Maps o Gmail, a otras todavía más transversales como WhatsApp, Facebook, Twitter y muchas otras.

Al igual que ya vimos con el Mate 30 Pro, hay formas para escapar de esta limitación. Sería posible realizar una copia de seguridad en un dispositivo, y "clonarlo" en este nuevo, con lo que se perderían el acceso a las actualizaciones. Estos métodos quedan, no obstante, algo alejados de la sencillez propia y accesible para la inmensa mayoría de usuarios.

En cualquier caso, de resolverse la situación por el gobierno de Estados Unidos, algo tan sencillo como una actualización podría devolver los servicios y aplicaciones ahora inaccesibles a los dispositivos bajo la restricción. Google ya habría solicitado este permiso.

Google solicita al Gobierno de Estados Unidos una licencia para volver a colaborar con Huawei

Huawei P40 Lite, disponibilidad y precio

Huawei P40 Lite
Foto: Nicolás Rivera | Hipertextual

El Huawei P40 Lite llegará bajo un precio de 299 euros en su configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y estará disponible en los colores que han denominado como Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green.

Llegará en periodo de reserva del 2 al 16 de marzo. Para quienes hagan esta pre-compra en plazo, Huawei incluirá de forma totalmente gratuita los FreeBuds 3 sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido al estilo AirPods, valorados en 179 euros.

Huawei FreeBuds 3, análisis: un diseño abierto contrarresta la esperada cancelación de ruido

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: