Durante la presentación correspondiente al Mobile World Congress nunca celebrado a causa del coronavirus, Huawei deja caer también la fecha definitiva para la presentación de la serie P40, que será el próximo 26 de marzo en París.

A pesar de la cancelación del MWC e incluso de la persistente negativa por parte del gobierno estadounidense que la mantiene al margen del acceso a los servicios y aplicaciones directas de Google, el fabricante chino insiste en una presentación en el corazón europeo para la que parece su línea más importante del año.

Algunos fabricantes, entre los que se encuentra la propia Huawei, han decidido posponer sus lanzamientos del MWC e incluso virtualizarlos, celebrándolos a través de streaming en presentaciones previamente grabadas. Un caso similar al de Oppo, que presentará finalmente sus Find X2 el 6 de marzo, a través un "streaming global" en YouTube.

Huawei insiste en Europa como uno de sus principales mercados, y no pierde la esperanza mientras desarrolla las alternativas de software necesarias para paliar los efectos del veto estadounidense. Mientras tanto, la propia Google ha advertido a la contra de instalar sus servicios y aplicaciones en dispositivos no certificados.

Hasta el momento y de acuerdo a los detalles filtrados durante las últimas semanas, esperamos un acercamiento similar al que hemos visto en los Galaxy S20 de Samsung. Se espera que sean lanzadas hasta tres versiones de los Huawei P40, que corresponderían al Huawei P40 básico, al Huawei P40 Pro y finalmente a una edición más 'premium' de este con materiales cerámicos y zoom óptico de 10 aumentos.

👇 Más en Hipertextual