Google se encuentra buscando de manera activa volver a colaborar con Huawei, una imposibilidad que se hacía efectiva el pasado año tras la imposición del veto de Estados Unidos a las firmas norteamericanas para realizar acuerdos con la tecnológica china.

Así lo ha revelado Sameer Samat, responsable de Android y Google Play en la empresa de Mountain View, tal y como recoge el medio alemán Finanzen. No se ofrece ningún tipo de dato, no obstante, acerca de cuándo se solicitó esta ni del momento en el que se espera tener una respuesta oficial por parte de las autoridades.

EE.UU. alivia el veto y permite a Microsoft vender su software a Huawei

De concederse, no sería la primera vez que Estados Unidos acepta rebajar la tensión comercial de las empresas locales con la firma china, dado que https://www.finanzen.net/nachricht/aktien/apps-34-nicht-zuverlaessig-34-google-beantragt-erlaubnis-fuer-geschaefte-mit-huawei-8549181">Microsoft conseguía la luz verde para esto mismo el pasado mes de noviembre. Entre los requisitos listados se encontraba uno de los más esgrimidos por los órganos oficiales del país a lo largo de los últimos meses: que los nuevos acuerdos no comprometiesen la seguridad nacional.

Huawei y Google, luchando por la misma causa

El veto a Huawei caía como un jarro de agua fría en 2019, pues maniataba a la empresa a la hora de comercializar dispositivos como smartphone y tablets fuera de suelo chino. La posición de absoluto dominio de los servicios de Google (Play Store, Gmail, Maps, YouTube entre otros) en territorios como el europeo hacía del todo imposible sostener un volumen de ventas aceptable para la empresa frente a sus principales competidores.

Huawei recula: usar las apps de Google sigue siendo su «primera opción»

Huawei ha expresado en repetidas ocasiones que trabajar con Google e integrar sus servicios es su opción preferida, pese a estar trabajando a una alternativa para poder dotar de nuevo de atractivo a sus terminales de distribución global. Que termine por ocurrir continúa dependiendo, como hasta ahora, de lo que decida Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: