Otra ronda de prohibiciones por parte de la administración de Donald Trump dentro de Estados Unidos. Esta vez se trata de agencias federales que de ahora en adelante no pueden comprar equipos o contratar servicios de Huawei, como parte de un esfuerzo de "represión a la tecnología de origen Chino en relación a temores de la vulneración de la seguridad nacional".

El nuevo mandato tendrá efecto a partir de la próxima semana, el 13 de agosto y también señala a ZTE, Hikvision y Dahua. El gobierno hará excepciones, pero analizando cada situación de forma individual.

Además la nueva ley tiene una segunda fecha límite: agosto de 2020, en el cual las grandes empresas contratadas por agencias federales como Boeing, General Dynamics, HP, IBM, Deloitte, Pfizer, SpaceX, Fedex, General Electric, Lockheed Martin, entre muchas otras, también deberán de dejar de usar productos, infraestructura o servicios de Huawei.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: