Apple tendría todo preparado para anunciar el iPhone 9 a finales de marzo, si es que el coronavirus no interfiere en sus planes. De acuerdo con el rumor más reciente, el nuevo terminal de bajo costo ha entrado en la etapa final de producción, por lo que su lanzamiento es inminente.

La información viene de DigiTimes, a quien fuentes de la industria han confiado que el móvil ha entrado en la etapa final de verificación en la planta de Zhengzhou, China. Este sería el último paso, lo que confirmaría que es cuestión de semanas para que Apple realice el anuncio oficial.

El iPhone 9 se lanzaría el próximo 31 de marzo en un evento especial para prensa

Hasta ahora los últimos rumores apuntan a que la empresa anunciará el iPhone 9 en un evento especial para prensa el 31 de marzo. Si bien en los últimos días hemos visto las cancelaciones de la F8 y la Game Developers Conference debido al brote de coronavirus, el analista Ming-Chi Kuo asegura que esto no detendrá a Apple y que el anuncio de su nuevo móvil ocurrirá este mes.

Hasta ahora se sabe que el sucesor del iPhone SE estaría basado en el diseño del iPhone 8. La gran diferencia se encuentra en sus entrañas, ya que el terminal cuenta con el chip A13 Bionic, el mismo que se incluye en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

El resto de especificaciones se mantienen intactas, como la presencia del botón Home con Touch ID, y una pantalla de 4,7 pulgadas con bordes amplios. Kuo reveló anteriormente que el nuevo iPhone no usará una lente 7P, lo que confirmaría que Apple optaría por una configuración de cámara similar a la del iPhone 8.

Durante este evento también podrían realizarse otros anuncios, como la presentación de las rumoreadas AirTags, una posible actualización al iPad Pro o un Apple TV mejorado, aprovechando que el servicio de video en streaming de Apple ya tiene algunos meses operando. De acuerdo con analistas, las nuevas MacBook Pro con pantalla mini-LED apuntan al último trimestre de 2020, por lo que no es factible que las veamos en el evento de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: