Apple ha completado las pruebas de hardware para otorgar al iPhone 14 de conectividad satelital. El reporte viene de Ming Chi-Kuo, quien tiene una reputación impecable a la hora de adelantar nuevos productos de la compañía dirigida por Tim Cook. Sobre todo por sus contactos en las líneas de producción asiáticas.

Según Kuo, Apple tiene los componentes necesarios para ofrecer conectividad satelital en el iPhone 14. Pero si el dispositivo —que será lanzado el próximo 7 de septiembre— active dicho soporte, dependerá de las negociaciones con las operadoras.

El iPhone 13 también tenía los componentes internos necesarios para ofrecer conectividad satelital, según el analista. Reportes y rumores a lo largo de 2021 lo sugerían. Pero Apple finalmente no anunció nada en relación a esta característica. En gran parte debido a que "el posible modelo de negocio no fue negociado con las operadoras".

Ahora, con la inminente salida del iPhone 14, los rumores del servicio de conexión satelital en el nuevo dispositivo han resurgido. Pero la probabilidad de que Apple lo anuncie o no dependerá del resultado de esas negociaciones.

El servicio satelital en el iPhone 14 llegará, pero no es claro cuándo

Según Kuo, es difícil predecir cuándo el iPhone 14 ofrecerá servicios de comunicación satelital, pero será algo que tarde o temprano llegará. Una vez que Apple tenga todos los elementos necesarios para su funcionamiento alineados, activará la función.

No sería la primera vez que Apple venda un nuevo producto con características o funciones desactivadas en su lanzamiento, pero que se activan semanas o meses más tarde. El Apple Watch Series 4, lanzado en septiembre de 2018, fue el primero con un sensor de frecuencia cardiaca pero por motivos regulatorios, venía deshabilitado. Una vez que la compañía obtuvo los permisos necesarios, lo activó con una actualización de software.

El iPhone 14 bien podría incluir el hardware para soportar servicios de comunicación satelitales, desactivados durante su lanzamiento y, una vez que Apple encuentre el modelo de negocio activado, activarlo por medio de una actualización.

Los servicios de comunicación satelitales soportados por el iPhone 14 serían para mensajes de texto y/o llamadas de emergencia. No para navegación en internet, o para conversaciones telefónicas. Especialmente en situaciones donde la red celular falla o no ofrece cobertura como durante desastres naturales, crisis políticas o zonas remotas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: