El rumoreado iPad Air con pantalla OLED podría hacerse realidad muy pronto. Según The Elec, LG Display está trasladando algunos de sus equipos de producción que utilizaban en su planta en Gumi, Corea del Sur, a su otra fábrica en Paju. Un proceso inusual debido a que este tipo de maquinaria puede dañarse en el transporte. La clave, según indica, podría estar en que la compañía de Cupertino planea anunciar su primer iPad con pantalla OLED antes de lo previsto.

Según la citada fuente, la planta de LG Display en Paju ya fabrica paneles OLED para los iPhone y el objetivo de la compañía surcoreana es aumentar la capacidad la planta para que también sea posible fabricar unas 15.000 pantallas OLED rígidas para el iPad al mes. Esto supondría una duplicación de la capacidad de producción en pantallas pequeñas y medianas.

The Elec también revelo que Apple tenía la intención de anunciar un iPad con pantalla OLED en 2022. Los paneles, en concreto, estarían fabricados por Samsung y LG. La fuente, sin embargo, se retractó posteriormente, manteniendo el iPad Air y el modelo básico con paneles LCD y las versiones Pro con pantallas mini-LED. Sin embargo, la información publicada en las últimas horas vuelve a apuntar hacia un iPad con pantalla OLED.

¿Veremos un iPad Air con pantalla OLED en marzo?

black tablet computer on black table
Foto por Sanjeev Mohindra en Unsplash

Hay varios indicios que hacen pensar en un inminente lanzamiento de un iPad Air con pantalla OLED. En primer lugar, la producción de este dispositivo ya habría comenzado; lo que sugiere que se anunciará en los próximos meses. Probablemente esto ocurra el próximo 8 de marzo, fecha en la que Apple podría llevar a cabo su primer evento del año. Otro aspecto a tener en cuenta son las "prisas" por parte de LG por producir pantallas OLED, así como los múltiples rumores en relación a un iPad Air con esta tecnología en su pantalla, siendo el primer iPad —incluso por encima del modelo Pro— en disponer de un panel de estas características.

Más allá de este iPad Air 2022 con pantalla OLED, fuentes consultadas por DigiTimes auguran, además, un nuevo iPad básico con conectividad 5G. Este modelo, en concreto, podría venir equipado con un chip A14 Bionic, procesador que incluyen los iPhone 12 y 12 Pro y que es compatible con las redes 5G. También se espera un nuevo iPhone SE, así como el primer MacBook Pro con chip M2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: