Apple parece estar trabajando en un nuevo MacBook Pro 'básico' que sustituirá a la actual versión de 13 pulgadas con chip M1, según ha informado recientemente Mark Gurman. El periodista de Bloomberg desveló algunos detalles de este nuevo portátil. Entre ellos, que llegaría con un chip M2, pero dejando de lado la pantalla mini-LED y la tecnología ProMotion, dos funciones presentes en los actuales equipos de 14 y 16 pulgadas. Sin embargo, no confirmó una fecha de lanzamiento aproximada. Ahora, DigiTimes (vía Macrumors), asegura que este modelo se anunciará pronto.

El citado portal ha destacado que la línea de producción del MacBook Pro continuó en funcionamiento pese a las festividades del Año Nuevo Lunar. Esto significa que no se esperan retrasos en su lanzamiento previsto, según la fuente, "a principios de marzo". Gurman informó que Apple prepara un evento para el día 8 de ese mismo mes, por lo que esta podría ser la fecha exacta en la que se anunciara el próximo MacBook Pro.

Es un lanzamiento que llega antes de lo vaticinado, dado que la compañía tiende a anunciar los nuevos miembros de la gama Mac a finales de año. Habitualmente, durante los meses de octubre. El anuncio de este MacBook Pro "estándar", por lo tanto, se esperaba para finales de 2022. No obstante, debemos tener en cuenta que los planes de Apple podrían cambiar. Respecto a las características de este MacBook Pro básico, DigiTimes refuerza la inclusión de un chip M2, así como especificaciones muy similares al actual modelo de 13 pulgadas con chip M1. Sugiere, por lo tanto, que mantendrá el mismo tamaño de pantalla.

El MacBook Pro no es el único producto que Apple anunciará en marzo

iPad 2021 | MacBook Pro

La citada fuente también asegura que en el evento de lanzamiento del mes de marzo veremos un nuevo iPad económico con conectividad 5G. Probablemente sea un dispositivo similar al iPad de 2021, pero con un chip A14 Bionic para hacerlo compatibles con las redes de última generación. También se espera el más que rumoreado iPhone SE. De nuevo, con chip A14 Bionic y 5G y un diseño similar al modelo anunciado en 2020.

Apple, por otro lado, podría anunciar un nuevo iMac de 24 pulgadas con chip M2. También un Mac mini con la inclusión de este nuevo procesador como principal novedades. Si bien DigiTimes no hace mención a estos equipos, no sería extraño verlos en el evento del próximo 8 de marzo. En parte, porque los dos Mac son actualizaciones ligeras frente a las versiones que la compañía ya comercializa. Ambos modelos, además compartirán espacio con sus respectivas variantes 'Pro', que podrían anunciarse a finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: