El lanzamiento de los MacBook Pro con chip M1 Pro y M1 Max supuso la retirada de las variantes de 13 y 16 pulgadas con procesadores Intel. Apple, sin embargo, mantuvo la versión de 13 pulgadas con M1. Es una interesante alternativa para aquellos usuarios profesionales que no necesitan un equipo tan completo como los que la compañía anunció en octubre de 2021. Esta, además, podría renovarse pronto.

Mark Gurman, periodista de Bloomberg, ha destacado en su boletín semanal que la compañía de Cupertino podría anunciar este año un nuevo MacBook Pro "básico" con importantes diferencias respecto a los modelos de 14 y 16 pulgadas. Según Gurman, este modelo llegaría sin pantalla mini LED, sino que apostaría por un panel LCD. No incluiría, además, la tecnología ProMotion. Esta, recordemos, permite a los MacBook Pro adaptar la frecuencia de actualización del panel con hasta 120 Hz.

También se espera que Apple elimine definitivamente la TouchBar con el lanzamiento de este modelo. Por otro lado, y respecto a su procesador, podría llegar con un chip M2. Todo apunta a que no será mucho más potente que los actuales M1 Pro y M1 Max, pero sí supondrá un salto importante respecto al primer Apple Silicon que llegó a los Mac en 2020. Gurman, además, dice que este MacBook Pro de entrada "será uno de los muchos Mac en preparación con el chip M2".

Más allá del MacBook Pro: estos equipos de Apple también se actualizarán en 2022

iMac 2021 M1 | MacBook Pro

El periodista de Bloomberg sugiere que este año también veremos un nuevo iMac de 24 pulgadas con chip M2. En este caso, y teniendo en cuenta que el diseño se renovó por completo el año pasado, no se esperan grandes cambios más allá del procesador y funcionalidades adicionales que la compañía pueda añadir. Según reportes, la compañía de Tim Cook también lanzará un iMac Pro con una pantalla de mayor tamaño, pero este podría llegar con los chips M1 Pro o M1 Max.

Otro de los Mac que podrían llegar con el chip M2 más allá del MacBook Pro es el Mac mini. En este caso, sí podría llegar con un nuevo aspecto, tal y como han sugerido multitud de reportes durante los últimos meses. El MacBook Air que Apple anunciaría este año también llegaría con un nuevo diseño y, por supuesto, con el chip M2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: