Los rumores sobre la renovación del iMac de 27 pulgadas son cada vez más frecuentes. Hace apenas unos días, Mark Gurman indicó que Apple sustituiría este modelo por un iMac Pro con un diseño similar al modelo de 24 pulgadas que la compañía anunció en 2021. Ahora, Ross Young, analista y CEO de Display Supply Chain Consultants, coincide con el periodista de Bloomberg. Asegura, sin embargo, que su lanzamiento no está tan próximo y que su pantalla mini LED será algo diferente a la de otros equipos de la compañía.

Young ha destacado en una publicación en Twitter que Apple continúa con los planes de anunciar el iMac Pro con retroiluminación mini LED en su pantalla, pero que esta tendrá "menos zonas mini LED" que las pantallas del iPad Pro o los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

La tecnología mini LED, al igual que otras pantallas, permite la representación de negros más puros gracias al apagado de porciones de la pantalla. Si la cantidad de porciones en la que está dividido el panel de retroiluminación es menor, como probablemente sea la del iMac Pro, las zonas negras más próximas al sujeto mostrarán haces de luz, un fenómeno conocido como blooming. No obstante, esto podría supone una mejora considerable respecto a la tecnología LCD, aunque no llega a superar a los paneles OLED, cuyos píxeles se apagan de forma independiente y, por lo tanto, permiten evitar los haces de luz en el contorno de la imagen.

En cualquier caso, y pese a que la diferencia respecto a los MacBook Pro y iPad Pro puede ser notoria cuando se reproduzcan escenas donde los negros obtengan un mayor protagonismo, todo apunta a que la calidad del panel será mejor que la del iMac de 24 pulgadas. En parte, porque la tecnología mini LED también ofrece un mejor rango dinámico, contraste, brillos o colores, frente a los paneles LCD. Por otro lado, y al menos por el momento, el citado analista no ha revelado si incluirá tecnología ProMotion.

El iMac Pro finalmente no llegará en primavera

Young, en paralelo, ha rectificado su predicción sobre el anuncio de este iMac Pro. El analista compartió que Apple podría lanzarlo durante la primavera. La compañía, de hecho, podría realizar un evento para desvelar nuevos productos, como el iPhone SE 2022 o un nuevo iPad Air, según rumores. Sin embargo, el máximo responsable de Display Supply Chain Consultants asegura que el lanzamiento de este iMac enfocado a profesionales podría ser durante el verano. "Es posible que el producto no se lance hasta agosto o septiembre", ha asegurado en uno de sus tweets.

El iMac Pro, tal y como informó recientemente Mark Gurman (Bloomberg), llegaría con unos chips similares a los M1 Pro y M1 Max, aunque también se especula con la posible llegada de una nueva variante del M1 aún más potente. Podría debutar, además, con un aspecto parecido al del iMac de 24 pulgadas. Es decir, con marcos planos, biseles más aprovechados y probablemente con una amplia variedad de acabados.