Apple estaría planeando lanzar varios productos en lo que resta del año. Entre ellos se encuentra un renovado Mac mini. Los últimos rumores han apuntado a un importante salto de rendimiento de la mano de un SoC M1X. Ahora, el conocido leaker Jon Prosser asegura que este pequeño ordenador también estrenará un nuevo diseño.

En su último vídeo de YouTube, Jon Prosser nos da un vistazo a lo que sería el potencial diseño de Mac mini M1X. Los renders, creados por el diseñador Ian Zelbo, han sido inspirados en la información más reciente que ha "escuchado" el filtrador.

Según explica Prosser, los de Cupertino aprovecharían el reducido tamaño de los componentes internos de la arquitectura Apple Silicon para hacer que la carcasa del Mac mini M1X sea mucho más delgada. El chasis no solo sería más compacto, sino que contaría con un panel superior "similar al plexiglás".

El Mac mini podría heredar algunas características del nuevo iMac

Además, el leaker indica que el Mac mini podría heredar algunas características del iMac de 24 pulgadas recientemente lanzado. Estas son sus nuevos colores, que Apple ya estaría probando, y el mismo puerto de carga magnético.

En su parte posterior, el Mac mini incluiría cuatro puertos USB 4-Thunderbolt 3, dos USB-A, un Gigabit Ethernet y un HDMI. Los cambios también llegarán a la base. En este punto, la tradicional tapa circular sería reemplazada por dos apoyos de goma.

Un informe reciente de Bloomberg indica que Apple está trabajando incansablemente para lanzar el sucesor de su chip personalizado M1, que debutó en noviembre del año pasado. Se trata de una línea de procesadores con hasta 32 núcleos de alto rendimiento.

No obstante, "mientras los componentes en están en desarrollo", Apple podría lanzar variaciones de 8 o 12 núcleos de alto rendimiento. El Mac mini de próxima generación podría adoptar el M1X de 10 núcleos (ocho de alto rendimiento y dos de bajo consumo), que también llegaría al MacBook Pro 2021.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: