Una de las funcionalidades que ya damos por sentado en la mayoría de los servicio online, incluyendo el streaming de contenidos o incluso musicales, son los perfiles de los usuarios. Aunque a la hora de hablar de los servicio de streaming de películas o series de televisión se nos viene a la cabeza la gestión de perfiles de Netflix, lo cierto es que la mayoría de servicio ofrecen esta funcionalidad.

Estudios empiezan a mover sus estrenos a Netflix por el coronavirus

No obstante, uno de los más usados alrededor del globo hasta ahora no incluía esta función, algo que incluso lo más nuevos de lugar, incluyendo el ya omnipresente Disney Plus que esta semana llegaba a España y a otros países de Europa y que incluso, en el caso español, colapsaba parte de los servicio de activación de Movistar, operador que incluye este servicio de streaming en su oferta.

https://hiperteaxtual.com/2020/03/disney-plus-movistar-no-funciona

En este sentido, hasta ahora Amazon Prime Video carecía de una funcionalidad de perfiles de usuarios que permitiese mantener separados los historiales de visualización, las recomendaciones o el contenido que se está viendo en cada momento. Y decimos hasta ahora porque la compañía ha anunciado que empezará a incluir perfiles de usuario en sus aplicaciones, lo que supone una funcionalidad muy interesante para aquellos hogares que tienen varios miembros utilizando la misma cuenta.

Amazon Prime Video también se verá peor durante la cuarentena (y no solo en Europa)

Disney Plus

De esta forma Prime Video admitirá hasta seis perfiles, según revela NDTV, y estará disponible próximamente con un lanzamiento inicial en India. La función de perfiles funciona de manera similar a cualquier otro servicio de streaming, de forma que cada miembro puede crear su propio perfil para realizar un seguimiento de los programas que están viendo y, sobre todo, para obtener recomendaciones personalizadas en función del historial de reproducción, una de las funciones más interesantes:

Prime Video permite crear y gestionar varios perfiles dentro de la cuenta, con contenido personalizado para cada perfil. Cada perfil incluirá recomendaciones personalizadas, historial de visualización, progreso de la temporada y lista de seguimiento en función de la actividad del perfil individual.

Puedes tener hasta seis perfiles de usuario (un perfil principal predeterminado y cinco perfiles adicionales de adultos o niños) en Prime Video en una sola cuenta de Amazon.

Eso sí, la compañía apunta a que, aunque está disponible en varios países, no se especifica en qué regiones está disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: