El coronavirus está obligando a que varios estudios muevan sus estrenos a plataformas digitales debido al coronavirus, que ha causado una ausencia generalizada de personas en el cine y el cierre de un gran número de salas.

Mientras que Universal y Warner Bros. han elegido poner sus películas a la venta en plataformas digitales, algunos otros están optando por estrenarlas en servicios de streaming como Netflix.

Paramount es uno de ellos y el primer largometraje de estreno producido por ellos que vamos a poder disfrutar en casa será The Lovebirds, una comedia con Kumail Nanjiani (Silicon Valley) e Issa Rae (Insecure, Awkward Black Girl) dirigida por Michael Showalter (The Big Sick).

La película originalmente llegaría a cines en abril 3 de este año pero Paramount ha tomado la decisión de enviarla directamente a Netflix. Esto es posible gracias a un acuerdo entre la plataforma de streaming y el estudio, el cual les permite hacer estos movimientos "cuando tiene sentido", y este definitivamente es uno de esos momentos.

The Lovebirds no es una película muy popular, no pertenece a un universo cinematográfico o es parte de una franquicia potente, pero marcaría el inicio de un cambio importante en la forma en que los estudios estrenan sus películas y "abre la veda" a que se salten por completo a los cines.

No es claro si solo se trata de una situación temporal mientras millones personas en diferentes países se tienen que quedar en casa, o si una vez que todo esto haya pasado, decidan mantener el cambio de estrategia. Eso lo dirán los números. Pero mientras tanto, asistiremos a un momento sin precedentes: una película que llegaría al cine, de uno de los grandes estudios, solo llegará a Netflix.

En otros casos, los estudios han elegido atrasar, en particular James Bond: Sin tiempo para morir, Fast & Furious 9*, Black Widow o A Quiet Place 2, que en la mayoría de los casos se trata de franquicias sumamente populares que aguantarán atrasos sin ver la taquilla sufrir.

👇 Más en Hipertextual