El coronavirus está obligando a que varios estudios muevan sus estrenos a plataformas digitales debido al coronavirus, que ha causado una ausencia generalizada de personas en el cine y el cierre de un gran número de salas.

Mientras que Universal y Warner Bros. han elegido poner sus películas a la venta en plataformas digitales, algunos otros están optando por estrenarlas en servicios de streaming como Netflix.

Paramount es uno de ellos y el primer largometraje de estreno producido por ellos que vamos a poder disfrutar en casa será The Lovebirds, una comedia con Kumail Nanjiani (Silicon Valley) e Issa Rae (Insecure, Awkward Black Girl) dirigida por Michael Showalter (The Big Sick).

La película originalmente llegaría a cines en abril 3 de este año pero Paramount ha tomado la decisión de enviarla directamente a Netflix. Esto es posible gracias a un acuerdo entre la plataforma de streaming y el estudio, el cual les permite hacer estos movimientos "cuando tiene sentido", y este definitivamente es uno de esos momentos.

The Lovebirds no es una película muy popular, no pertenece a un universo cinematográfico o es parte de una franquicia potente, pero marcaría el inicio de un cambio importante en la forma en que los estudios estrenan sus películas y "abre la veda" a que se salten por completo a los cines.

No es claro si solo se trata de una situación temporal mientras millones personas en diferentes países se tienen que quedar en casa, o si una vez que todo esto haya pasado, decidan mantener el cambio de estrategia. Eso lo dirán los números. Pero mientras tanto, asistiremos a un momento sin precedentes: una película que llegaría al cine, de uno de los grandes estudios, solo llegará a Netflix.

En otros casos, los estudios han elegido atrasar, en particular James Bond: Sin tiempo para morir, Fast & Furious 9*, Black Widow o A Quiet Place 2, que en la mayoría de los casos se trata de franquicias sumamente populares que aguantarán atrasos sin ver la taquilla sufrir.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: