Entre que las películas se estrenan y llegan a nuestros hogares, ya sean en formato físico o digital, pasan unos 90 días. Sin embargo, debido al cierre de los cines por el coronavirus, la industria cinematográfica está tomando una medida sin precedentes: las plataformas de vídeo bajo demanda tendrán algunas de las películas antes de lo esperado.

En el caso de Warner Bros, que sigue la estela de Disney y Universal, tendremos Birds of Prey y The Gentlemen 46 y 60 días después de su estreno en las salas de cine, según han informado desde The Hollywood Reporter. Aves de presa se estrenó en los cines estadounidenses el 7 de febrero mientras que el de The Gentlemen es anterior, del 24 de enero

El estudio Universal «ataca» al coronavirus llevando a casa sus películas en cartelera

La industria cinematográfica quiere paliar así las pérdidas producidas por el cierre de cines debido al coronavirus, no solo en Europa sino también en Estados Unidos: "Se espera que la mayoría de los cines en todo el país, si no todos, se cierren esta semana", afirman desde The Hollywood Reporter.

Mientras algunos estudios han decidido retrasar el estreno de sus películas, como es el caso de a última entrega de James Bond, Fast and the Furious 9, Mulán o Un lugar tranquilo 2, otros están acelerando el proceso de llegada de sus últimos estrenos a las plataformas de vídeo bajo demanda, como es el caso de Universal que, además, no solo lleva los últimos estrenos antes a la pequeña pantalla sino que los estrenos de este viernes también podrán verse bajo demanda.

Por su parte, la multinacional norteamericana también ha decidido llevar uno de sus últimos estrenos, Frozen 2, a su plataforma Disney+, que ya está en marcha en Estados Unidos y que llegará a varios países europeos, como España, el próximo 24 de marzo. Y vendrá, por supuesto, con la reina de las nieves bajo el brazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: