En un movimiento sin precedentes Universal Studios empezará a vender en versión digital y Blu-Ray las películas que se pueden ver actualmente en cines y aquellas que se estrenen el viernes, también.

Películas como El Hombre Invisible, Trolls World Tour, La cacería y Emma estarán en las plataformas de venta y alquiler digital de largometrajes como iTunes, Google Play, Amazon Prime y FandangoNow. En Estados Unidos también se podrán alquilar por medio de Comcast y en Sky en Europa.

La industria cinematográfica siempre espera 90 días entre el estreno de la película y su disponibilidad en soportes para ver en casa, sea en físico —VHS, DVD, Blu-Ray— o en digital. El tiempo de espera se hace para intentar que los cines aprovechen al máximo y capten la mayor audiencia posible.

Pero con el coronavirus declarado como pandemia y su rápido contagio en todo el mundo, los cines han quedado abandonados o han cerrado y los estudios buscan nuevas soluciones creativas para no perder dinero.

Por ejemplo: la taquilla dentro de Estados Unidos durante el fin de semana fue la más baja en más de 20 años, con caídas en ventas del 45%.

Algunos estudios han optado por atrasar el estreno de algunas de sus superproducciones, como fue el caso de la última entrega de James Bond, Fast and the Furious 9 —que se pospone casi un año— o Mulán.

Disney hace una jugada similar con 'Frozen 2'

La decisión de Universal no tiene predecentes porque la jugada es doble: llevar a casa películas que ya están en cartelera pero también las que se estrenan este viernes. Dicho eso, Disney anunció un día antes, el domingo pasado, que ofrecería inmediatamente Frozen 2 en su plataforma de streaming, Disney+.

Disney+ está disponible en la actualidad en Estados Unidos pero llegará a varios países de Europa, incluyendo a España, el próximo 24 de marzo. Se espera su aterrizaje en México y Latinoamérica a lo largo del verano de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: