Un punto muy importante de las plataformas de series y películas en streaming, como Netflix, HBO Max o Disney+, es que su interfaz esté diseñada correctamente; con menús y opciones accesibles, elementos que permitan ver la información relevante del contenido y diseño general limpio e intuitivo. Esto, lamentablemente, no es algo que la app de Amazon Prime Video cumpla. Al menos, hasta ahora. El servicio de la compañía fundada por Jeff Bezos está recibiendo, por primera vez en años, un nuevo diseño mucho más minimalista y, según la propia firma, "menos ocupada y abrumadora para nuestros clientes".

La nueva interfaz de Amazon Prime Video, de hecho, se ha modificado de arriba a abajo. Ahora, los menús que permiten acceder a las diferentes secciones, como la tienda, la pestaña de contenido gratuito o la configuración de la cuenta, se ubican en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que en la anterior interfaz se posicionaban en la zona superior. Por otro lado, se han modificado la forma en la que la aplicación muestra el contenido en la portada. Con el nuevo aspecto, la primera línea muestra los 10 contenidos más populares.

El nuevo diseño de Amazon Prime Video también permite saber de una forma mucho más sencilla si la serie, película o documental, está disponible a través de la suscripción del usuario o, en cambio, es necesario alquilarla. Esto ya es algo que la antigua app incluía, pues Amazon, recordemos, no ofrece todo el contenido de su plataforma de forma gratuita para aquellos usuarios que tienen una suscripción Prime. Ahora, sin embargo, se mostrará un distintivo más visible cada vez que el usuario navegue por un título.

La nueva interfaz de Prime Video recuerda mucho a la del resto de servicios de streaming

Amazon también ha modificado la vista previa que se muestra cada vez que un usuario desliza entre el contenido, mostrando ahora una imagen de la serie o película que está preseleccionada y expandiéndola a una vista previa a modo de tráiler cuando el usuario no se desplaza al siguiente título del carrusel.

Todos estos nuevos elementos, a excepción del distintivo que indica si una serie o película está incluida con la suscripción a Amazon Prime, son muy similares a los que vemos en el resto de plataformas de streaming. Netflix y HBO Max, por ejemplo, también incluyen un listado con los 10 títulos más populares, así como un menú lateral donde acceder a diferentes categorías. La vista previa en el carrusel, es prácticamente idéntica a la que ofrece Apple TV+, mientras que los iconos y formas son muy similares a los que vemos en Disney+.

El nuevo rediseño, que se ha obtenido después de 18 meses de trabajo, según confirma The Verge, comenzará a llegar en primer lugar a la app de Prime Video en Android y en dispositivos para el televisor, como el Fire TV, Roku, Apple TV o Android TV. Más adelante, la interfaz estará disponible en la versión web y en dispositivos iOS. Se excluyen, eso sí, la PlayStation 3 y el Apple TV de tercera generación (anunciado en 2012). En este último caso, Amazon mantendrá la interfaz original.