El aumento del teletrabajdo y del confinamiento de muchos ciudadanos por la crisis del coronavirus alrededor del globo, sobre todo en Europa, está haciendo que el uso de las redes sin disparen. Aunque de momento no se han reportado problemas de envergadura, las compañía de streaming están reduciendo la calidad de sus streaming con la intención de descongestionar las redes.

En este sentido, Netflix y YouTube ya han anunciado que reducirán, cada una a su manera, el total de ancho de banda que ocupan en la red, y ahora es Amazon la que anuncia que va a hacer lo propio con su servicio de Prime Video. De esta forma, la compañía de Jeff Bezos reducirá la calidad de transmisión para disminuir la tensión que se ejerce en las redes de banda ancha, aunque no ha especificado más detalles.

En un comunicado a The Guardian, el portavoz de la compañía apunta que desde Prime Video están trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, pero de momento el único de detalle que tenemos al respecto que, como en el caso de Netflix, la compañía apunta a reducir la velocidad de transmisión de bits (bitrate) mientras "mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para sus clientes", dice dicho comunicado.

No obstante, parece que en el caso de Amazon, esta reducción no quedará limitada a Europa, y la compañía aplicará estas medidas también en aquellas regiones en las que la cuarentena requiera descongestionar las redes.

La crisis del coronavirus está cambiando diametralmente la vida de muchas personas, que al verse forzadas a permanecer en sus casas por grandes períodos han recurrido al streaming como refugio de entretenimiento, una actividad que ha aumentado el consumo de banda ancha y por tanto, de las necesidad de las red.

👇 Más en Hipertextual