El grupo de fabricantes que evitarán el congreso de tecnología móvil de referencia a nivel mundial sigue creciendo. Sony se suma ahora a quienes renuncian a este congreso, en el que es cada vez una negativa con mayor peso y fuente de preocupaciones para la GSMA, entidad organizadora del evento.

El icónico fabricante nipón cancela ahora su presencia en Barcelona a finales de este mismo mes, entre el avance del coronavirus Chino con origen en la ciudad de Wuhan. El motivo oficial es idéntico al otorgado por el resto de fabricantes que dejarán correr la cita en 2020, la seguridad:

"Damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España."

Las normas del MWC para blindarse ante el coronavirus: más higiene y menos dar la mano

Sony, la última en abandonar el MWC 2020

En su lugar, Sony mantendrá la ya habitual conferencia matutina, solo que esta vez se realizará en un lugar todavía no especificado, y retransmitido a través del canal de YouTube de Xperia, el lunes 24 de febrero a las 8:30 am en horario de España peninsular.

Sony, que cataloga la situación como "tiempos difíciles", se suma así a LG, quien abrió esta posibilidad la pasada semana; Ericsson, Nvidia y Amazon. ZTE, por su parte, redujo la presencia eliminando su presentación en el evento.

La GSMA no permitirá entrar al MWC a quien haya estado en China durante los 14 días previos a la feria

Mientras tanto, la GSMA se apresura a adelantar medidas de seguridad cada vez más restrictivas para una cita ya marcada. Medición de la temperatura corporal a la entrada o denegación de acceso a los originarios de la provincia de Hubei son algunas de las más recientes.

Tras un 2019 nefasto para su división móvil, Sony reduce presencia en una feria de tecnología cada vez menos central en su negocio principal. No obstante, el fabricante sigue todavía comprometido a buscar la rentabilidad vendiendo dispositivos móviles, y no solo sensores fotográficos para estos. El candidato a presentación durante la feria, el Xperia 5 Plus, tendrá que hacer acto de presencia vía streaming.

Sony no puede abastecer la demanda de sensores fotográficos para smartphones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: